Newsline Report
31.05.2022 | Contenidos.news | Distribución

MGE sella acuerdo de venta con Telemundo Studios

Los guiones originales de las series María: La Mexicana y El Doctor de los Milagros, creados por Rebeca Solano y José R. Pérez respectivamente, y el formato de la telenovela coreana original de SBS, Escalera al Cielo son los tres contenidos adquiridos por Telemundo Studios que forman parte de la nueva programación anunciada durante su más reciente Upfront.

 Tal como lo anunciara la cadena Telemundo durante su más reciente upfront, María: La MexicanaEl Doctor de los Milagros y Escalera al cielo, serán tres de las grandes producciones que llegarán a su pantalla en el 2023, las cuales forman parte del catálogo de MGE – Mega Global Entertainment – distribuidora encargada de cerrar el acuerdo con Telemundo Studios.

¨En MGE estamos muy felices de que estas tres grandes historias formen parte de las novedades programáticas anunciadas recientemente por la cadena Telemundo, y estamos deseosos de que pronto lleguen a la audiencia hispana de los Estados Unidos a través de su pantalla. En el caso de María: La Mexicana y El Doctor de los Milagros, hemos apostado, a través de nuestra división MGE Originals, por impulsar contenidos originales inspirados en historias y personajes reales, planteados desde un enfoque humano que impacten positivamente a toda la audiencia. Por su parte, Escalera al Cielo es una maravillosa historia de amor de SBS Corea con una cautivante narrativa y una fuerza emocional que le ha permitido trascender fronteras, y que estamos seguros se ganará el corazón también de la audiencia de nuestra Región¨, comentó Esperanza Garay, CEO de MGE.

La nueva serie María: La Mexicana, creada por Rebeca Solano e inspirada en el libro de Sergio Almazán, ¨Acuérdate María¨, cobrará vida en la pantalla, en un drama audazmente épico que se atreve a revelar lo que convierte a una joven actriz en un ícono y una leyenda amada por generaciones a nivel mundial. La historia comienza en Sonora, pero la joven belleza pronto se encuentra en la Ciudad de México, convirtiéndose en la diosa reinante de la pantalla de los años cuarenta y cincuenta. En el camino, se convierte en la musa de muchos de los artistas famosos del siglo XX, mientras se reinventa a sí misma y a su mitología en evolución, encarnando la fuerza, el orgullo mexicano y una determinación sin igual. En María: La Mexicana una nueva generación descubre a un ícono internacional adelantado a su tiempo, que demuestra que el éxito no es cuestión de suerte; es una cuestión de agallas.

Por su parte, El Doctor de los Milagros es un seriado de unitarios, creado por José R. Pérez, basado en los miles de milagros acreditados al médico venezolano, el beato Dr. José Gregorio Hernández. En cada episodio no solo explora profundamente la situación de salud que amerita la necesidad de un milagro, sino que también expone la historia de vida de quienes piden o reciben el milagro. Cada una de ellas plantea un dilema de la vida cotidiana, y es una oportunidad para que la audiencia pueda confrontar, en su intimidad, los más profundos cuestionamientos sobre su propia espiritualidad, sobre su humanidad, más allá de sus creencias religiosas.

Finalmente, Escalera al Cielo, producida por SBS Corea, es una cautivadora historia de amor y una producción icónica que, en su versión original, abrió con gran éxito las puertas a las telenovelas surcoreanas en el mercado latinoamericano e hispano de Estados Unidos, y que ahora será adaptada por Telemundo. En ella se narra la conexión entre dos jóvenes destinados a estar juntos incluso antes de nacer, pues sus padres eran amigos íntimos, por lo que se conocen desde la infancia. Sin embargo, un terrible accidente pone a prueba este gran amor, borrando la memoria de uno de ellos, y obligándolos a luchar por demostrar que cuando el amor es verdadero, las almas se reconocen y se encuentran a pesar de cualquier obstáculo.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news