Newsline Report
21.11.2019 | Contenidos.news | Producción

MIPCANCUN- RCN: 'Produciremos remake de uno de los éxitos de Fernando Gaytán'

Tras el incremento en la demanda de contenidos, la industria colombiana ha sido una de las más beneficiadas en este rubro, al lograr colocarse con diferentes jugadores. Con el incentivo gubernamental que contará a partir de 2020, la producción de cine y TV tendrá un nuevo impulso para colocarse entre las más rentables de la región. 

“La industria colombiana ha crecido enormemente en los últimos años, ya no somos dos canales que producen, sino que hay muchas productoras independientes que están produciendo para le mercado internacional, subiendo las calidades de producción impresionantemente, sin demeritar lo que los canales hacemos. Todos somos amigos y aliados, la idea es vender a Colombia como el destino principal en Latinoamérica de producción, por calidad, costos; por los incentivos, mercado, locaciones y las historias que se cuentan. Los incentivos del gobierno van a ayudar mucho a seguir creciendo al país en la economía naranja, y a que la industria colombiana de la TV y el Cine siga creciendo, para que pueda llegar a los niveles internacionales en los que ya está llegando. Esto con el fin de seguir produciendo series de excelente calidad para jugadores con plataformas y canales Premium”, comentó Alejandro Toro, gerente de operaciones de producción, RCN.

Sobre el cierre de 2019 para la compañía, el ejecutivo dijo: “ En RCN ha sido un año de transición muy importante, en el cual tenemos un nuevo presidente y equipo de producción dentro de la productora, el cual tiene un expertice de muchos años produciendo. Encabezado por el VP de producción Juan Pablo Posada, que viene de Sony Teleset, y yo viniendo de Caracol por diez años, estamos uniendo esfuerzos para reactivar la producción de RCN. En 2019 realizamos dos realitys y 5 series, siendo que un año anterior sólo hubo dos producciones. Ahora para 2020, iniciaremos 7 series más para nuestra pantalla. Esperamos cerrar acuerdos para producir a terceros, esa es la finalidad de tener presencia en los mercados”. 

Agregó que: “Es importante resaltar las coproducciones, ya que son fundamentales para el crecimiento del canal; estas permiten  otorgar contenido de mayor calidad. Estamos buscando aliados a nivel panregional y mundial, para que se integren a producir con nosotros. Tenemos la librería de Fernando Gaytán y queremos empezar a hacer un remake de sus éxitos en 2020”. 

En tanto a los próximas novedades en pantalla, resaltó: “ Tenemos en producción una comedia llamada ‘Lala´s Spa’, son 80 capítulos para el prime time, producida al cien por ciento por RCN; ya está disponible para venta internacional. Otro producto que estrenaremos, se llama ‘Pa Quererte’, es la adaptación de una telenovela de Televisa llamada ‘Papá a toda madre’. Además, viene la adaptación de Fernando Gaytán, que empezaremos a producir en el primer trimestre de 2020. En entretenimiento, desarrollamos dos realitys, uno de ellos es Master Chef”.

“En 2019 lo realizamos para Canal 13 de Chile, y en 2020 realizaremos la segunda temporada. Tenemos el estudio más grande en Latinoamérica para este reality, y estamos ofreciendo al mercado la producción junto con Endemol que son los dueños del formato, para producirlo en Colombia”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

contenidos.news