Newsline Report
21.11.2019 | Contenidos.news | Producción

#MIPCANCUN MovistarPlay con más de 86 millones de usuarios potenciales

“ El objetivo de las primeras series, es que él usuario tenga contenido disponible y lo puede descargar en la plataforma. Una de las estrategias que hemos definido dentro de la compañía, es que no deben de ser muchas temporadas, queremos que el usuario de Movistar tenga la sensación de que hay una serie nueva. No tenemos la capacidad de hacer 20 series al año, y no hacer temporadas de lo mismo. El publico está pidiendo historias no tan largas”, comentó Joanna Lombardi, Head of Fiction, Telefónica. 

En cuanto a la curaduría de los contenidos, la ejecutiva dijo: “ Una de las principales cosas que buscamos, es la libertad que te dan las historias, contarlas en el tiempo que deben de ser. Lo importante es que el contenido sea original, porque te llegan miles de proyectos y es bien difícil encontrar ese que te llame la atención. También hay mucha gente que nos pregunta lo que queremos, pero lo que buscamos es sorprendernos”. 

Sobre el hecho de no producir en México, así como de los siguientes proyectos, Joanna Lombardi, expresó: “México es un país muy grande, donde no tenemos mayoría de clientes; lanzamos la plataforma hace dos meses, y lo que queremos trabajar por ahora, es en la descarga de la plataforma. Nos estamos enfocando en el Cono Sur por el momento, más a futuro lo haremos en otros países”.

“Mientras que en los proyectos, ahora ya tenemos tres producciones listas. Además de esto, estamos produciendo dos series en Argentina, una en Chile y otra en Perú; así como buscando una en Colombia. Queremos estrenar 5 series al año. Siempre será la apuesta por la ficción y los diferentes géneros. Tenemos algunos proyectos que son originales 100% nuestros, donde nosotros hacemos toda la inversión, pero también estamos abiertos a otros modelos de negocio. Entonces podemos decir que sí podemos hacer coproducciones, pero depende de cada proyecto, ya que cada uno te pide un modelo de negocio distinto”. 

En tanto a los próximos objetivos, resaltó: “El objetivo en 2020, es empezar a cosechar un poco los frutos de este trabajo, saber que la gente ya empieza a ver a Movistar como un referente del contenido original en Latinoamérica”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019.

contenidos.news