Newsline Report
25.11.2019 | Contenidos.news | Producción

MIPCANCUN-RT en Español con nuevos estudios y tecnología

RT en Español sigue consolidando su presencia, al llegar a más de 1000 operadores de TV por cable en América Latina y España, que retransmiten la señal. Entre sus recientes logros, la señal amplió su presencia en Perú, lanzando su emisión en el paquete del principal operador del país Movistar, que pertenece a Telefónica; también lo hizo en México, a través de Dish. Asimismo fue en Costa Rica con kölbi y Cabletica. Esto se suma a los acuerdos cerrados con más de 20 canales de México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, El Salvador y España.

“En RT en Español, cumplimos 10 años en el mercado, por lo que seguimos presentando nuestros formatos, las mejores noticias, programas de entrevistas, especiales y documentales; toda la variedad televisiva que representa a nuestra cadena. Continuamos creciendo en la audiencia de América Latina; este año grandes eventos han pasado en la región, tales como en Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, por citar algunos. En cada país tenemos presencia fuerte, hacemos grandes coberturas de estos eventos que cada país afronta, con informativos en vivo e investigación”, comentó Serguéi Makárov, director de noticias de RT en Español. 

En tanto a los siguientes planes de la señal en la región, el ejecutivo dijo: “Seguimos expandiendo nuestra presencia, ahora más en los sistemas de TV más regionales, este año tuvimos muchos encuentros con nuestros colegas, para seguir expandiendo nuestra señal en mas territorios. Vamos a mejorar desde el punto de vista tecnológico, nuestros informativos se hacen más complicados, por lo que vamos a estrenar nueva tecnología que se verá en el aire”. 

“Tendremos un cambio importante en este rubro, como tecnología 3D, diseño y todo lo que conlleva la producción. Inauguraremos nuevas instalaciones este año, renovamos nuestro estudio, ahora más moderno. Seguimos con algunas pruebas, pero todo estará listo para el primer trimestre de 2020”, concluyó.

© Newsline Report 2019.

contenidos.news