Newsline Report
20.11.2019 | Contenidos.news | Distribución

#MIPCANCUN-VIP 2000 TV: 'Coproduciremos la serie '2050' junto a Mondo TV y Casablanca'

“Nuestra empresa se ha enfocado en la distribución desde hace 20 años, nos hemos enfocado en contenidos de nostalgia, así como de producciones remasterizados que creemos pueden funcionar muy bien en la TV abierta y de paga. La industria vive un gran reto en este momento, todos estamos aprendiendo en la época del cambio. Es muy difícil para un programador armar una parrilla para una audiencia de 18 a 49 años, que siempre ha sido el estándar del negocio, ya que hay una brecha generacional demasiado grande en los contenidos que ven esas edades”, comentó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, quien lideró junto a Latin Media el coctel de bienvenida de la edición 2019 de MIPCANCUN

En tanto a los objetivos a corto plazo, y el foco de la compañía para los siguientes meses, la ejecutiva dijo: “ El objetivo en 2020 para nosotros es, reforzarnos en el área de coproducciones, buscar los socios estratégicos para todos los contenidos que estamos desarrollando. Tenemos una coproducción en puerta con Mondo TV Iberoamérica, y Casablanca de Brasil llamada ‘2050’. Es una serie de SCI-FI que ya está en proceso de pre-producción”. 

“En nuestro contenido original, hemos tratado de crear diferentes géneros, de manera que podamos complacer a los diferentes players, no sólo los que existen, sino los que se están creando en este momento. La Ciencia Ficción es un género muy fuerte para nosotros, así como los casos de la vida real”. 

Mientras que en las novedades de su catálogo, resaltan biopics de personajes icónicos en España como: Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, entre otros. 

“ Las biopics son contenidos remasterzados de grandes productoras españolas, que creemos van a funcionar muy bien en la región, ya que de alguna manera, Latinoamérica se ha acercado con España en los últimos años. Confiamos mucho en ese contenido. Así también, tenemos un gran catálogo de telenovelas y películas bíblicas”, expresó Roxana Rotundo. 

Agregó que: “ El protagonista de los formatos es el libreto, las historias bien escritas son las que han dominado los nuevos players, plataformas y TV Abierta. Por tal motivo, en este momento tenemos 14 escritores en el staff, desarrollando historias, ya que la base de la coproducción es una buena historia”, concluyó. 

© Contenidos.News 2019.

contenidos.news