Newsline Report
14.10.2019 | Contenidos.news | Producción

MIPCOM: Amazon Studios reveló su estrategia de desarrollo

Con llegada a 20 territorios fuera de Estados Unidos, Prime Video sigue posicionándose internacionalmente. En esta nueva edición de MIPCOM, los ejecutivos encargados del desarrollo de originales presentaron su estreategia creativa y analizaron el modo de trabajo de la plataforma a la hora de internacionalizar su contenido.

James Farrell, Head of International Originals de Amazon Studios, aseguró que al necesitar “encontrar contenido que atraiga a las audiencias premium, apostamos plenamente en nuevos talentos, globales y con ideas únicas. No buscamos repetir ningún modelo establecido, sino que nos basamos en cada proyecto independientemente”. 

Sobre la fortaleza de la compañía dentro de Estados Unidos, Georgia Brown, Directora de Originales europeos sostuvo que ese respaldo “se transforma en una ventaja a la hora de lllevar un formato o un producto enlatado a otro territorio”. 

Uno de los grandes focos por el lado del scripted drama será India; y Farrell explicó la decisión “al ver que ninguna compañía digital estaba enfocando su mirada hacia uno de los países más representativos a nivel audiovisual”.  “Si una serie está bien hecha, puede viajar a cualquier lugar, y un claro ejemplo que tuvimos nosotros fue el gran e inesperado éxito de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ en China, agregó.

Además, la compañía logró ingresar al mercado japonés con la versión local de ‘The Bachelor’. Al tratarse de un mercado dificil de penetrar con formatos no locales, Farrell consideró que “tuvimos éxito porque todavía no había nada parecido e incluso logramos llegar a una tercera temporada con grandes cifras en cuanto a la audiencia de cada episodio”.

Por el lado de los géneros que busca desarrollar Amazon Studios, ambos ejecutivos coincidieron en que los formatos culinarios siguen siendo uno de los grandes focos, aunque la clave está en analizar aquellos géneros que logren mantener una constante cifra de espectadores hasta el último episodios; ya que por el momento, la estrategia en cuanto a programación de algunos shows gira en torno al estreno simultáneo de los tres primeros episodios, y el resto de manera semanal para mantener la expectativa del consumidor. 

Brown a su vez destacó entre las nuevas producciones la biopic del futbolista Sergio Ramos, y aseguró que los documentales y contenidos deportivos “están siendo una gran apuesta para nosotros, ya que trae una gran base de fanáticos que busca contenido relacionado con su pasión”.

Por último, tanto Farrell como Brown describieron que el proceso de adquisición de derechos, Amazon Studios trabaja firmemente en la obtención de derechos globales, “para que todas las audiencias de nuestra plataforma puedan conocer el contenido de alta calidad que se desarrolla en todo el mundo”.  

© Contenidos.News 2019

contenidos.news