Newsline Report
15.09.2022 | Contenidos.news | Producción

Mipcom Cannes supera los 300 expositores en su reserva

RX France confirmó una afluencia continua de confirmaciones para MIPCOM CANNES en los últimos meses, y reveló más detalles del mercado de coproducción inaugural dedicado a acelerar el negocio de desarrollo y financiación en Cannes.

Anunciada como 'la madre de todos los mercados de contenido de entretenimiento', la 38.ª edición de MIPCOM CANNES tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el Palais des Festivals y verá a MIPJUNIOR regresar a su programación previa al mercado (15-16 de octubre) en el JW Marriott Cannes. .

Cinco semanas después de la apertura, el mercado "supergrande" ahora está dando la bienvenida a más de 10 000 delegados de 96 países, la demanda subraya aún más un fuerte clima de ventas y adquisiciones de contenido y un sentimiento abrumador para regresar a las reuniones internacionales en persona.

EXPOSICIÓN MIPCOM CANNES

En total, más de 300 expositores ahora están confirmados para tomar espacio de exhibición para el Mercado internacional anual de contenido de entretenimiento y coproducción, con los principales estudios, plataformas y grupos globales de la industria de la televisión nuevamente en vigor. La mayoría de estos están regresando con stands de tamaño anterior a la pandemia (o más grandes), lo que trae de vuelta las construcciones al aire libre que rodean el Palais des Festivals y a lo largo de Croissette Beach por primera vez desde 2019. Más de 40 empresas expositoras por primera vez de 21 países están listas para hacer su debut en MIPCOM.

 'NUEVO' MERCADO DE COPRODUCCIÓN Y FINANCIACIÓN

El centro de MIPCOM CANNES de 2022 es 'The Seaview Producers Hub', un nuevo espacio para eventos de 1000 SQM (10, 673 SQFT) con el telón de fondo de la icónica vista al mar de Cannes y que refleja un enfoque continuo en el mercado en el desarrollo, la coproducción y las asociaciones de financiación. .

Un catalizador para la negociación internacional comercial y creativa, el centro estará impulsado por un programa integral que se desarrollará todos los días de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los delegados escucharán directamente a los actores clave de la coproducción, incluidos Lars Blomgren (Banijay), Matt Brodlie (Constantin), Leona Connell (Newen Connect), Emanuelle Guilbart (APC), Mourad Koufane (France Télévisions), Sharon Levi (YES) Studios), Anke Stoll (Keshet International), Christian Vesper (Fremantle) y Elly Vervloet (VRT), en una serie de paneles seleccionados y estudios de casos en profundidad.

Las sesiones incluyen presentaciones exclusivas sobre tendencias culturales y económicas dentro del área, inmersiones profundas en regiones y géneros que experimentan un crecimiento explosivo (es decir, idioma español, drama africano), estrategias de puesta en marcha de plataformas internacionales y una pista dedicada al documental.

Además, y sobre la base del Producers Funding Forum establecido en MIPCOM en 2018, los inversionistas y los financiadores de brechas describirán ejemplos de acuerdos creativos junto con sus propias listas de deseos y estrategias.

Conferencia MIPCOM CANNES

El programa Seaview Producers Hub agrega más profundidad al programa general de la conferencia. Los aspectos más destacados anunciados hasta la fecha incluyen una proyección especial en la alfombra roja del muy esperado western The English1 (a la que asistirán los protagonistas Emily Blunt, Chaske Spencer y el escritor/director Hugo Blick), junto con discursos de ejecutivos líderes en estudios, productores, plataformas y distribuidores que incluyen Amazon Studios, BBC Studios, Banijay, Fox Entertainment y Fremantle.

En las próximas semanas se revelarán más oradores de alto perfil, proyecciones de estreno mundial y eventos especiales. La narración de historias diversa e inclusiva y la tutoría permanecen en el corazón de la misión de MIP y se elevarán en todo el mercado.

El programa de conferencias de MIPCOM CANNES hasta la fecha está aquí.

Lucy Smith, Directora de MIPCOM CANNES y MIPJUNIOR dijo: “Las confirmaciones siguen llegando para el año de regreso de MIPCOM CANNES. El apetito por un MIPCOM internacional con toda su fuerza no podría ser más evidente y es una clara evidencia de una industria televisiva global segura y energizada. Estamos agradecidos por la abrumadora respuesta entusiasta hasta la fecha a los planes y, en particular, por el Producers Hub inaugural. Tenemos algunos anuncios más emocionantes para compartir en las próximas semanas antes de que la industria global se reúna en masa en Cannes para un MIPCOM de gran tamaño”.

Las empresas confirmadas para exhibir en MIPCOM CANNES incluyen... 9 Story Media Group, Aardman, A+E Networks, Abacus Media Rights, ABC Commercial, About Premium Content, Abu Dhabi Film Commission, All3Media International, AlUla, AMC Studios, Armoza Formats, Arte France , ATV, Avalon Distribution, Banijay, Bavaria, BBC Studios, Beta Film, Beyond Rights, Blue Ant Media, Cake Distribution, Calinos Entertainment, Caracol, Cineflix Rights, CJ ENM, Cyber ​​Group Studios, Danish Broadcasting Corporation, DCD Rights, DeAPlaneta Entertainment , Deutsche Welle, Dori Media, Disney, Dynamic Television, Eccho Rights, Electric Entertainment, Entertainment One, Federation International, Fifth

Season, FilmRise, France Télévisions, Fremantle, Fuji Television Network, Gaumont, Global Agency, Global Screen, ITV Studios, The Jim Henson Company, Kanal D International, Kansai TV, KBS Media, Keshet International, Legendary Entertainment, Lionsgate Entertainment, M6, MADD Entertainment, MarVista Entertainment/Fox Entertainment, Mattel, Mediapro, Mercury Studios, Meta, MGM Studios, MBC, Movistar Plus+ International, NBCUniversal International, Neom, Netflix, New Regency, Newen Connect, Nippon Television Network, NRK, One Life Studios, One Take Media, ORF, Paramount Global Content Distribution, Passion Distribution, PBS internacional, The Pokémon Company International, Rai Com, Red Arrow Studios International, Red Bull Studios, RTE, RTVE, SBS Content, Screen Australia, Shaftesbury, Shemaroo, SVT, Spin Master Entertainment, Star India, Studiocanal, Talpa, Televisa, Univision, Terra Mater Studios, TF1 Studios, TV Azteca, TVP, Stand nacional de Ucrania, Viaplay, Warner Bros. Discovery, WildBrain, WWE, ZDF Studios, ZEE Entertainment.

La lista completa de expositores confirmados en MIPCOM CANNES está aquí.

https://www.mipcom.com/en-gb/attending-participants.html?eloquacustomtracking=true&utm_campaign=mipcom2022-press-producershub&utm_medium=md_emailing&utm_source=eloqua&utm_content=MIPCOM%202022

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news