Newsline Report
13.10.2019 | Contenidos.news | Kids

MIPJunior: La importancia de estar presente en todas las ventanas

Uno de los paneles más destacado del MIPJunior fue el superpanel de productores y distribuidores que discutieron los desafíos y las oportunidades en el mercado infantil. Los protagonistas del panel fueron: Genevieve Dexter, CEO de Serious Lunch Distribution y Eye Present Productions; Andy Heyward, presidente y CEO de Genius Brands International y Josh Scherba, presidente de WildBrain.

"Cada niño que ves es el primero y el primero en adoptar estas nuevas tecnologías, y creo que todos los servicios de transmisión serán muy, muy exitosos. Es por eso que en medio de la exlclusividad, las productoras y distribuidoras tenemos que buscar la manera de manejar la necesidad de expansión de una IP. Las nuevas plataformas abren la puerta a una mayor cantidad de generación original de contenido, y cuando llega el momento de distribución, la estrategia siempre va a estar en trabajar con todos", explicó Scherba.

A su vez, Dexter habló sobre por qué un productor podría no optar por un acuerdo de transmisión global para una nueva serie, refiriéndose a un programa reciente que lanzó: "Sentimos que el potencial de licencia y comercialización, y particularmente el potencial de juego para esa propiedad, era primordial, y que no necesariamente lo lograríamos en una transmisión tradicional. Por lo tanto, nos hemos dirigido a una red global de televisión de pago y luego haremos el acuerdo de transmisión".

Por último, Heyward también señaló que elegir una sola plataforma, como Netflix o Amazon, puede ser problemático: “El mercado está muy fragmentado y canibalizado. La torta se divide en tantos pequeños trozos, que la capacidad de cualquier servicio para obtener una gran audiencia es muy limitada hoy en día. Hay que estar en múltiples plataformas, hay que anunciar la marca y tener presencia en YouTube. No hay forma de que puedas lanzar una marca y no estar en YouTube hoy ".

© Contenidos.News 2019

contenidos.news