Newsline Report
13.10.2019 | Contenidos.news | Kids

MIPJunior: La inspiraciĆ³n de las ideas proviene de los consumidores mismos

MIPJunior contó con el superpanel de creadores, con la presencia de Bronagh O'Hanlon de Brown Bag Films, Rajiv Chilaka de Green Gold Animation, Marc Du Pontavice de Xilam e Iginio Straffi de Rainbow, quienes discutieron las fuentes de su creatividad.

"Los niños pueden ser una inspiración", sostuvo Straffi al señalar la influencia de su hija en la nueva creación, ‘44 Cats’: "A ella le gusta escuchar canciones tradicionales italianas, incluyendo una sobre 44 gatos; entonces les dimos a los gatos diferentes roles y yo creé la serie, que ahora está teniendo excelentes repercusiones".

A su vez, Chilaka explicó la génesis del popular show ‘Chhuta Beem’: “El show tardó cinco años en su desarrollo y finalmente salió al aire en 2008. La más reciente versión es Mighty Little Beem, para Netflix; que fue solicitada con gran antelación, ya que la compañía estaba adelantando su estrategia de tratar de llegar a los más pequeños de las familias”.

A la hora de pensar en contenidos, teniendo en cuenta la pantalla de emisión, Du Pontavice explicó que “no se puede pensar si algo es para una plataforma o una señal lineal; no se trata de encontrar un hogar, sino de encontrar un socio que comparta su pasión por el proyecto. Pueden pasar cinco años desde la idea hasta la pantalla, por lo que necesita a alguien que ponga todo su esfuerzo detrás del proyecto".

En cuanto al uso de las diferentes tecnologías en la animación, O´Hanlon concluyó: “Cuando uno tiene una idea ya imagina como será y ahí se analiza la posibilidad de utilizar diferentes tecnologías. La historia siempre va a empujar el tipo de tecnología a utilizar”.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news