Newsline Report
08.04.2021 | Contenidos.news | Distribución

MIPTV: Beyond Rights adquiere 'Caroline Flack: Her Life and Death' para fortalecer su catálogo

Beyond Rights adquirió el documental de una hora Caroline Flack: Her Life and Death para encabezar su nueva lista de contenido fáctico para el próximo período de MIPTV.

Producido por Curious Films para Channel 4, el documental se emitió con gran éxito de crítica cuando se estrenó el 17 de marzo de este año. También superó el promedio del slot ya que atrajo a 3,1 millones de espectadores consolidados en su primera semana y logró una impresionante participación del 29% de espectadores jóvenes. Ahora se ubica como el segundo documental con mejor desempeño de todos los tiempos en All4 detrás de Leaving Neverland (0-7 días de visualización, plataformas propias y operadas).

Creado como un tributo a la popular presentadora de televisión Caroline Flack, más conocida por ser la anfitriona de Love Island, el documental combina imágenes nunca antes vistas con el testimonio de la madre de Caroline, Christine, la hermana gemela Jody y sus amigas más cercanas en un ambiente emotivo, íntimo y sincero que celebra la vida y el legado de Caroline. 

Nicola Davey, vicepresidente de adquisiciones de Beyond Rights, fue responsable de obtener los derechos mundiales de la película, y comentó: “Estamos encantados de haber adquirido este poderoso documental premium y de embarcarnos en una nueva asociación con Curious Films. La compañía tiene un historial envidiable de producir programación íntima, reveladora y distintiva y Caroline Flack: Her Life and Death se basa en eso. Esta película es desgarradora y honesta, demuestra un toque ligero y sensible mientras cubre temas difíciles. Los problemas de salud mental son muy actuales en este momento, al igual que las presiones indebidas de la prensa y las redes sociales. Si bien este documental en esencia es un testimonio de Caroline, también arroja una luz clara sobre estos asuntos importantes y, como tal, creemos que encontrará fácilmente un hogar con locutores y streamers internacionales interesados ​​en explorar diferentes facetas de estos temas complejos."

Por su parte, Dov Freedman, director gerente y cofundador de Curious Films: además de productor ejecutivo del documental, agregó: “Nuestra película trata sobre la vida de una presentadora de televisión británica muy talentosa y querida, pero sus mensajes subyacentes sobre la depresión y la naturaleza invasiva de las redes sociales resonará en las audiencias de todo el mundo. Estamos muy contentos de que nuestro programa sea apoyado en el mercado internacional por Beyond Rights y tenemos la esperanza de que, como parte del legado de Caroline, ayude a promover una mayor comprensión de los problemas de salud mental".

© Contenidos.News 2021

contenidos.news