Newsline Report
20.10.2022 | Contenidos.news | Alianzas

'Mónaco Explorations' la nueva producción de MCR TV y Autentic

La iniciativa de conservación del océano del príncipe Alberto II de Mónaco es el centro del nuevo documental.Esto marca el punto de partida de una colaboración a largo plazo entre la emisora pública MCR TV de Mónaco y Autentic.

La próxima expedición de investigación, una iniciativa de 'Mónaco Explorations' del Principado, fue relanzada por el Príncipe Alberto II de Mónaco en 2017 y tendrá lugar en el Océano Índico Occidental. Aquí, la búsqueda del humanismo y la verdad científica en uno de los ecosistemas más remotos y de difícil acceso será capturada por Autentic, en un documental basado en los 90's para el mercado internacional.

A bordo del buque oceanográfico y de suministro sudafricano SA Agulhas II, Harald Pokieser, un renombrado periodista científico y cineasta de vida silvestre, encabezará el documental. Harald Pokieser ha trabajado para múltiples programas de vida silvestre con socios en todo el mundo, desde ORF y ZDF hasta Discovery Channel, desde ARTE y Canal Plus hasta National Geographic, The Smithsonian Channel y PBS. Ha recibido numerosos premios cinematográficos internacionales por su trabajo.

De octubre a noviembre, la expedición se centrará en cuatro áreas temáticas entre Reunión, Mauricio y Seychelles: la protección de los corales, la protección de la megafauna, el desarrollo de áreas marinas protegidas y el desarrollo de nuevas tecnologías de exploración.

Durante la expedición de dos meses, el documental sigue a diferentes actores en esta operación a gran escala: científicos, tomadores de decisiones, artistas y especialistas en divulgación. Pondrán en común sus habilidades y unirán sus esfuerzos con la intención de crear conciencia en la audiencia más amplia posible.

El objetivo del documental es resaltar el valor de estos espacios naturales y las presiones a las que están sometidos, debido al impacto del cambio climático. Además, la expedición espera identificar las soluciones a considerar para preservar estos ecosistemas tan frágiles.

Más expediciones a otros Océanos alrededor del mundo, estarán acompañadas por Autentic en los próximos años.

Salim Zeghdar, director ejecutivo de MCR TV mencionó: “Nos complace que Autentic se una a nosotros para contar la historia de los increíbles científicos y expertos a bordo de esta expedición. Su trabajo seguramente arrojará luz sobre los muchos desafíos que tendremos que enfrentar para preservar la salud de nuestros océanos. A través de este proyecto inmersivo, MCR TV tiene como objetivo crear conciencia sobre estos importantes temas”.

Patrick Hörl, director general de Autentic, declaró: “Es raro tener la oportunidad de observar a algunos de los mejores científicos del mundo trabajando en este entorno hermoso y casi nunca visto. Autentic se enorgullece de unirse a MCR TV en este proyecto de alto presupuesto para contar historias impresionantes sobre esos héroes modernos que nos ayudan a comprender cuán vulnerables son nuestros océanos”.

@Contenidos.News 2022

contenidos.news