Newsline Report
11.03.2021 | Contenidos.news | Kids

Mondo TV confirma preventa de 'Grisu'

Mondo TV cerró un importante nuevo contrato con la emisora ​​italiana Rai por la preventa de la serie animada 'Grisù', para Rai Ragazzi. De esta manera, Mondo TV busca confirmar el gran potencial de esta nueva versión CGI en 3D de la muy querida historia del pequeño dragón. El acuerdo con Rai Ragazzi otorga derechos de televisión por un período de siete años a partir de la fecha de finalización de la televisión gratuita, televisión de paga, pay-per-view, VOD y derechos complementarios para el territorio italiano.

El renombre de Grisù como un personaje infantil icónico, la encantadora historia que inspira la animación y el pedigrí del equipo detrás de la nueva serie han sido claramente factores importantes en este acuerdo. Mondo TV Group, Toon2Tango y ZDF Enterprises coproducirán conjuntamente la nueva serie, que está basada en la propiedad clásica Grisù y creada por sus autores originales Nino y Toni Pagot.

La nueva serie de Grisù constará de 52 nuevos episodios de 11 minutos cada uno y se espera que se complete en la segunda mitad de 2022. Esta no es solo una venta importante en un territorio importante, sino que confirma las sólidas perspectivas de ventas de la nueva serie en varios territorios con los mejores broadcasters de su clase.

La serie sigue las aventuras de Grisù, un niño valiente, positivo y decidido, como el bombero que quiere ser cuando sea mayor. Solo hay un problema: es un dragón, y cuando crezca se supone que será un dragón que escupe fuego. Esta ambición es un tema de todas sus aventuras, y su actitud positiva de poder hacer le dará a su audiencia de 4 a 7 años un pequeño héroe con el que se pueden identificar.

Mondo TV trabajará, a través de su red corporativa, con tres de sus propias filiales - Mondo TV Producciones Canarias, Mondo TV France y Mondo TV S.p.A. - para producir el programa. Mondo TV también trabajará en estrecha colaboración con su socio alemán Toon2Tango, la empresa de entretenimiento para niños y familias encabezada por los expertos de la industria del cine y la televisión Ulli Stoef y Jo Daris, en la producción del programa. El coproductor ZDF Enterprises será el distribuidor de la nueva serie en todo el mundo, excepto Italia, Francia, España y China. Como parte del acuerdo, ZDF Enterprises también participará activamente en las actividades artísticas y creativas relacionadas con el espectáculo.

Los derechos mundiales de L&M estarán a cargo de Mondo TV y Toon2Tango a través de su red de distribución conjunta. Ambos equipos están muy entusiasmados con esta gran oportunidad: no solo para llevar a la pantalla una serie animada fresca y original basada en un personaje icónico y clásico, sino para tener la oportunidad de desarrollar una línea completamente nueva de productos de consumo, inspirada en Grisù y sus aventuras, en múltiples categorías.

Matteo Corradi, presidente y director ejecutivo de Mondo TV, comentó: "Este contrato con una de las principales emisoras europeas es un fuerte voto de confianza en las perspectivas de esta nueva versión de una propiedad verdaderamente clásica, y también en la fuerza del equipo que traerá a Grisù a la pantalla. Nuestro plan es continuar construyendo mercados para Grisù antes de su fecha de entrega de 2022 y este acuerdo impulsará enormemente ese objetivo".

"Confiamos en que el personaje icónico del pequeño dragón bombero Grisù, creado por Toni y Nino Pagot en la década de 1960, continuará, en esta nueva y brillante versión, entreteniendo y entreteniendo a los niños de hoy. Estamos muy felices de darle la bienvenida en Rai Yoyo", concluyó por su parte Luca Milano, director de Rai Kids.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news