Newsline Report
24.06.2021 | Contenidos.news | Kids

Mondo TV Iberoamérica se involucra en el negocio de los videojuegos

El primer videojuego MeteoHeroes está en camino. El popular programa infantil animado de temática ambiental MeteoHeroes, coproducido por Mondo TV y el principal centro italiano de pronóstico del tiempo, Meteo Operations Italia (MOPI), ha inspirado un lanzamiento en múltiples plataformas planeado para 2022. El juego ha sido desarrollado en asociación con algunos de los nombres más importantes y respetados en el negocio de los juegos.

A través de su filial Mondo TV Producciones Canarias, Mondo TV Iberoamerica ha suscrito un contrato con la empresa de entretenimiento digital Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la desarrolladora de juegos Gammera Nest para el desarrollo, promoción y distribución física y digital del videojuego.

MeteoHeroes: el videojuego, cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents en su área de Alianzas PlayStation, el programa de la compañía que promueve el desarrollo de videojuegos en España. El videojuego se lanzará en PlayStation® en la primavera de 2022. Los lanzamientos en plataformas PC y Mac seguirán más adelante ese mismo año.

PlayStation®Talents gestionará la publicación mundial. PlayStation®Talents también realizará actividades de comunicación, promoción y lanzamiento del videojuego. Mondo TV Producciones Canarias será titular de los derechos de propiedad intelectual del videojuego, así como de su contenido y de los productos y / o obras que puedan derivarse del mismo. La compañía también tendrá los derechos de propiedad industrial sobre las marcas de videojuegos. Por su parte, Gammera Nest construye narrativas convincentes sobre la interactividad de los videojuegos o las aplicaciones digitales. Su promesa de fomentar los valores y el conocimiento encaja perfectamente en un programa con un fuerte mensaje medioambiental.

Dos nuevos especiales de películas para televisión de MeteoHeroes (2 x 26 ') están listos para llegar a las pantallas este otoño, junto con los primeros episodios de la serie dos (52 episodios x 11') del programa, que se encuentra actualmente en producción y se estrenará a partir de a partir de este otoño de 2021.

El desarrollo del videojuego se basará en este éxito y las cualidades que hacen que MeteoHeroes sea original y atractivo: un programa infantil animado que es emocionante, colorido y divertido, pero que también enseña a los espectadores sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. De hecho, MeteoHeroes es la única caricatura en el mundo dedicada íntegramente a cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en cuestiones relacionadas con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños superpoderosos que pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Trabajando junto a científicos y meteorólogos en su futurista sede en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes están entrenados para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar la Tierra.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, dijo: “Esta asociación marca una gran nueva dirección para MeteoHeroes y que encaja perfectamente con sus objetivos e ideas. Trabajando con algunos de los mejores nombres en el negocio, planeamos desarrollar un videojuego que refleje la gran narración y la animación emocionante del programa, así como sus valores y mensaje para crear un videojuego verdaderamente atractivo y original que estoy seguro de que el programa A la base de fans de rápido crecimiento le encantará ".

Por su parte, Roberto Yeste, director de comunicación de SIE España y responsable de PlayStation®Talents, también dedicó unas palabras con motivo de este anuncio: “En SIE España y PlayStation®Talents apostamos por proyectos que tienen una trayectoria tan importante como MeteoHeroes. Estamos muy emocionados de llevar ese mundo a los fanáticos de PlayStation® y estamos seguros de que los niños disfrutarán y aprenderán sobre la importancia de la ecología de una manera divertida y enriquecedora ”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news