Newsline Report
22.01.2020 | Contenidos.news | Mediciones

NATPE: IBERSERIES premiará a lo mejor del contenido en español

El lugar de encuentro para los profesionales del sector audiovisual iberoamericano, busca dar visibilidad a las promesas de la producción. Además de convertirse en la ventana principal para los diferentes jugadores, donde se presenten las premieres de sus nuevas producciones. 

“Iberoseries nace como una decidida apuesta por reivindicar el talento, las creaciones y la producción de las series en el segundo idioma más hablado del mundo, el español. Nuestra intención era replicar la organización de un festival cinematográfico de clase A, y vincularlo al ámbito de las series. Esto surge sobre todo de los resultados de un primer análisis, dándonos cuenta que los contenidos de las series en español, habían empezado a trascender; el hecho de ser un consumible para convertirse en un elemento de ámbito cultural. De ahí la necesidad de establecer un festival mas allá de un evento profesional”, comentó Samuel Castro, director de Iberseries.

Agregó que: “Es importante resaltar el apoyo y promoción de Fiundación Secuoya, entre otras instituciones importantes  de ámbito Latinoaméricano y las academias de cine. También el interés y apoyo de compañías como Movistar Plus, Netflix, HBO Plus, entre otras que se van sumando. En cuanto al jurado, podemos anunciar la incorporación de talentos como la actriz  Roselyn Sánchez y el director mexicano Manolo Caro. Queremos que sea un festival universal que pueda trascender las fronteras de cualquier país hispanoparlante, ese será el objetivo y el lugar donde se podrá llegar a celebrar Iberseries. Todos los profesionales que desean participar, pueden llenar el formulario en el portal www.iberseries.com “. 

Sobre el desarrollo del festival, el director dijo: “Este se divide en tres bloques fundamentales, Capitulo 1.- Proyecciones y Premieres mundiales de las nuevas temporadas de grandes players o plataformas y cadenas. Capítulo 2.-Iberseries Pro. El área profesional del festival. Capítulo 3.- La gala de premios donde a través de 13 candidaturas, podremos resaltar el buen talento y el éxito de ls series estrenadas y comercializadas mundialmente, entre el 1 de marzo de 2019 y el 1 de marzo de 2020”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020.

contenidos.news