Newsline Report
01.03.2022 | Contenidos.news | Alianzas

NATPE y MIPTV prohiben a empresas rusas participar en sus convenciones

A través de sus comunicados, NATPE y MIPTV  afirmaron que Rusia no tendrá presencia comercial en sus próximos eventos a realizarse. Esta medida es tomada como apoyo a la protesta de invasión a Ucrania, la cual es apoyada por gigantes de la industria como Disney. 

“El pueblo ucraniano cuenta con todo nuestro apoyo ante la bárbara y horrible invasión de su patria por parte del brutal dictador Putin y sus subrogados. Desearíamos poder brindar una asistencia más tangible, pero lo que podemos hacer es unirnos a la comunidad mundial y evitar que la presencia rusa realice actividades comerciales. Por lo tanto, prohibimos a las empresas rusas participar en nuestro próximo mercado internacional de ventas de televisión que se llevará a cabo en Budapest del 27 al 30 de junio de 2022”, afirmó NATPE en us comunicado. 

Por su parte, MIPTV expresó: “RX condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, en particular con nuestros empleados de todo el mundo que tienen familiares y amigos en Ucrania. También con nuestros empleados rusos que trabajan en condiciones difíciles, en un entorno que cambia rápidamente. RX está siguiendo las sanciones y políticas gubernamentales en cada territorio donde operamos”.

Por tal motivo, queda suspendida la asistencia rusa a MIPTV, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Cannes. Series Mania prohibió esta semana a Roskino, el organismo estatal ruso que representa a la industria de contenido audiovisual en eventos en todo el mundo, participar en el evento de este mes. Mientras, el organismo de productores del Reino Unido, Pact, eliminó toda la información comercial y de producción rusa de su sitio electrónico y está pidiendo a sus miembros que suspendan toda cooperación y comercio con Rusia por el momento.

 @ Contenidos.News 2022

contenidos.news