Newsline Report
03.06.2019 | Latinoamérica | Producción

NBCUniversal: 'Generamos 7 millones de impresiones mensuales'

Convirtiéndose en la más exitosa producción original de E! Latinoamérica, la compañía regresa a la pantalla en una cuarta temporada, este formato con una renovación que invita a la incorporación orgánica de publicidad que no sólo informa al televidente, sino que además lo entretiene mientras resalta las cualidades del producto. A 10 años de su creación, E! lo renueva con un giro fresco, moderno y en línea con la era digital que celebra sus valores aspiracionales de moda, diversidad e inclusión.

“Como responsable de contenido, la misión es generar cada vez más engagement con las audiencias digitales. Todos los proyectos a partir de este momento, tienen una entrega importante en cuestión de contenido digital, ya somos una plataforma más fuerte. Con este formato de `Cámbiame el look´ completamente renovado, tenemos una oportunidad enorme de integrar 48 marcas, que van desde el auspicio de la apertura del show, hasta nuevos escenarios que se prestan para ello. El show es producido por Fremantle en México, con quienes hemos hecho grandes trabajos; aunque los talentos son de las diferentes regiones de Latinoamérica”, comentó Marcello Coltro, Senior Vicepresidente de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks, Latin America y productor ejecutivo del programa. 

Agregó que: "Es un producto original de NBCUniversal, que fue creado en 2009 y tuvo un éxito bastante grande, siendo el más cercano al éxito de las Kardashan. Hicimos una serie de cambios a nuestros formatos, y presentamos una evolución de este en todos los aspectos, presentando casos de mujeres empoderadas. Vamos a estar generando entre 60 y 80 contenidos digitales al momento; este trabajo que inició hace dos meses, será el producto de mayor éxito de integración de publicidad este año. Tenemos todo un trabajo que se hace en cada episodio para generar contenidos digitales, además de tratar el tema de cómo la gente puede mejorar sus redes sociales”.

En tanto al comportamiento del mercado para la compañía en los últimos meses, Coltro resaltó: “Somos de los pocos que crecemos en distribución, pero también en incrementar los ratings y mantener las audiencias de los canales. Con Telemundo Internacional crecimos mucho en la región, especialmente en Brasil. La TV de paga sigue su camino, pongo el ejemplo de Comcast, que fue el primer cableoperador que sumo Netflix a la oferta. El reto de la industria entre exhibidores y programadores es tener contenido de relevancia. El streaming tuvo un crecimiento importante, e hizo un cambio bastante radical; ahora están haciendo inversiones importantes en producción, lo cual lo convierte en un canal más”.

Sobre el incremento de publicidad para la compañía, ante la oferta reforzada digital, el senior Vicepresidente de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International Networks, Latin America y productor ejecutivo del programa, expresó: " La idea es converger entre las dos audiencias, la tradicional y la digital, haciendo un crossover importante. Cada vez más nuestros clientes buscan formatos innovadores que van más allá de spots de segundos. Uno de los aspectos mayores es crecer en las plataformas digitales únicas en la región, tenemos 60 propiedades que representamos en diferentes ventanas, entonces nuestros clientes pueden aprovechar estas impresiones saliendo a todas las plataformas con publicidad. Hay muy pocas empresas que tienen esta magnitud de propiedades, y nosotros somos líderes al generar 7 millones de impresiones mensuales en Latinoamérica, liderando Centroamérica, seguido por la posición 3 en México y el lugar 8 en Brasil”.

© Contenidos.News 2019 

contenidos.news