Newsline Report
13.01.2021 | Contenidos.news | In-Out

NBCUniversal Telemundo Enterprises amplĂ­a el equipo de liderazgo

NBCUniversal Telemundo Enterprises dio a conocer el nombramiento de dos nuevos ejecutivos en su expansión de su unidad de negocios de Estrategia de Ingresos y Distribución, a fin de desarrollar e incrementar las oportunidades de monetización del contenido en los EE.UU. y en todo el mundo. Con efecto inmediato, Ezequiel Fonseca Zas se une a Telemundo en el recién creado puesto de vicepresidente sénior de Estrategia de Ingresos y Distribución, y Malu Carmona-Botana ha sido designada para el nuevo cargo de vicepresidenta de Monetización de Contenidos. Ambos ejecutivos estarán ubicados en Miami, Florida, con Fonseca Zas reportando directamente a Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo, director comercial y jefe de Licencias DTC, y Carmona-Botana a Fonseca Zas.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos expertos en medios excepcionalmente calificados al equipo de Telemundo. Ezequiel y Malu traen ambos una experticia única y profunda en medios en español e inglés, que nos ayudará a expandir los formatos y las experiencias multilingües en las plataformas AVOD, SVOD y DTC en las que Telemundo ha sido pionero durante más de diez años en los EE.UU. y alrededor del mundo", comentó Blacker.

Fonseca Zas será responsable de hacer crecer y gestionar las estrategias de monetización y distribución del contenido de Telemundo Enterprises, en estrecha coordinación con los encargados de los contenidos de Telemundo (Entretenimiento, Global Studios, Deportes y Noticias), así como con los equipos de Distribución y Licencias de NBCUniversal. También supervisará la búsqueda y el desarrollo de futuros proyectos de generación de ingresos a gran escala en toda la empresa, aprovechando la transformación de los mercados de medios de Estados Unidos y globales.

Carmona-Botana, por su parte, será responsable de la planificación estratégica y la gestión de asociaciones claves, incluyendo el desarrollo, la implementación y las estrategias de crecimiento a corto y largo plazo. Carmona-Botana también trabajará en estrecha colaboración con los equipos de contenido para alinear las estrategias de contenido de la cadena y el equipo Peacock de NBCUniversal a fin de incrementar los ingresos de la empresa en todas las plataformas.

Fonseca Zas y Carmona-Botana se unirán al actual equipo de liderazgo de Estrategia de Ingresos y Distribución de Telemundo, que incluye a Borja Pérez, vicepresidente sénior de Estrategia de Ingresos y Distribución; Francisco Rivera, vicepresidente de Negocios Emergentes; Gustavo Granados, vicepresidente de Producciones Digitales, y Tania Paz, vicepresidenta de Operaciones de Distribución. 

© Contenidos.News 2021

contenidos.news