Newsline Report
22.10.2019 | Contenidos.news | Distribución

"Necesitamos identificar y nutrir nuestras alianzas"

¿Cómo ha evolucionado el negocio de BBC Studios en este último tiempo?

En un panorama de medios en constante cambio, una empresa debe evolucionar. BBC Studios anunció una nueva etapa el año pasado cuando se convirtió en una empresa totalmente integrada y un estudio comercial que veía el contenido a través del ciclo de vida completo, incluyendo el desarrollo, puesta en marcha, producción y coproducción, ventas y distribución. Este fue un paso natural que nos ha permitido servir a nuestros socios comerciales de una manera más óptima, al brindarles más oportunidades para colaborar, desarrollar y explorar modelos de negocio adaptados a sus necesidades.

¿Cómo describiría la industria y la evolución del consumo?

La industria ha visto evolucionar drásticamente los hábitos de consumo de las audiencias en los últimos años, pero lo interesante es el cambio en las expectativas de los consumidores cuando se trata de contenido.

Ahora más que nunca, los consumidores buscan entretenimiento con narrativas relevantes y profundamente interesantes. Esta demanda creciente requerirá la innovación continua de los creadores y distribuidores de programas.

A medida que la industria evoluciona, continuamos ampliando nuestro amplio catálogo con producciones de calidad y narrativas audaces, que resuenan en todo el mundo y permiten experiencias de visualización compartidas.

La narración creativa está en el ADN de BBC Studios, ya que lo hemos estado haciendo durante 60 años con nuestra programación icónica de Historia Natural, contando la historia de nuestro planeta desde las perspectivas más singulares. Estamos llevando esta narración creativa a otros géneros como la ciencia, con programas como ‘The Planets’, que utiliza efectos visuales innovadores para contar la historia de nuestro sistema solar y los ocho planetas que lo habitan.

¿Cuáles son las características que distinguen a BBC Studios en el mercado internacional?

BBC Studios es la productora británica más premiada y el distribuidor número uno fuera de los estudios estadounidenses. En los mercados donde operamos, sigue habiendo una fuerte demanda de contenido premium e inspirador, que podemos satisfacer.

Algunas de las características que nos diferencian son nuestra alta calidad de producción, narración audaz y creativa y nuestros galardonados escritores, productores y actores. También somos conocidos por nuestros dramas premium y nuestro inigualable contenido de historia natural. Con las próximas series como ‘Seven Worlds’ y ‘One Planet’, que lleva a los espectadores a un viaje revelador alrededor del mundo contando la historia única de cada continente utilizando las últimas tecnologías, seguimos elevando la vara en este género y continuamos brindando a nuestros públicos historias convincentes, que se convierten en experiencias compartibles.

¿Cómo está trabajando en las alianzas con sus socios internacionales?

Identificar y fomentar asociaciones es una parte importante de nuestro trabajo. Por ejemplo, nuestra relación con Discovery en la región incluye una opción de televisión de paga en la primera ventana para nuestra inigualable producción de Historia Natural (que incluye series emblemáticas como Planet Earth II, Blue Planet II, Dynasties y Seven Worlds, One Planet). La primavera pasada anunciamos una extensión de esta asociación que hará que BBC Studios suministre al servicio SVOD de Discovery, con contenido de nuestro catálogo de hechos y títulos de historia natural.

En cuanto a nuestros formatos, nos asociamos con Endemol Shine en Brasil y recientemente hemos terminado la quinta temporada de Dancing Brasil para RecordTV. También nos hemos asociado con Turner para producir la primera versión en español del exitoso formato de Love Productions, The Great Bake Off en Argentina. Tras el éxito de la primera temporada, la segunda temporada se encargó recientemente y ampliamos la asociación para producir Bake Off Chile, El Gran Pastelero, que se emitió en Chilevision el año pasado.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news