Newsline Report
08.02.2021 | Contenidos.news | Producción

NENT Group lanza su drama original 'Trom'

Nordic Entertainment Group (NENT Group) lanzó la primera producción dramática original de las Islas Feroe, la serie nórdica de crimen-noir  'Trom'. El actor danés de renombre internacional Ulrich Thomsen protagonizará el innovador show, que se estrenará en la plataforma de streaming  Viaplay de NENT Group, en 2022.

La serie de seis partes sigue al periodista Hannis Martinsson, quien inesperadamente recibe un mensaje de Sonja, una joven mujer de las Islas Feroe que afirma ser la hija de Hannis y que su vida está en peligro. Hannis regresa a regañadientes a su casa en las Islas Feroe para investigar y descubre el cuerpo de Sonja en las sangrientas aguas de una caza de ballenas. Su búsqueda de respuestas pronto lo pone en conflicto con el inspector jefe de detectives local, Karla Mohr mientras descubre una red de secretos en la comunidad unida.

Filippa Wallestam, directora de contenido de NENT Group: "La primera serie dramática de las Islas Feroe es un hito en muchos sentidos. Talentos creativos increíbles, un misterio de asesinato que entrelaza elementos espirituales y de cuentos populares en un tapiz fascinante y un telón de fondo atlántico singularmente desolador y hermoso. No podemos esperar a traer un espectáculo tan especial a Viaplay y finalmente poner el drama de las Islas Feroe en el mapa".

'Trom' está escrito por Torfinnur Jákupsson y Donna Sharpe y está basado en las novelas más vendidas del galardonado autor de las Islas Feroe, Jógvan Isaksen. La serie está dirigida por Kasper Barfoed y es producida por REinvent Studios en coproducción con Kyk Pictures, True North y ZDF / ARTE. La serie cuenta con el apoyo de Nordisk Film & TV Fond, el Faroese Film Institute y el programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea. REinvent se encarga de las ventas internacionales; mientras que el rodaje comenzará en las Islas Feroe en marzo de 2021.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news