Newsline Report
17.09.2021 | Contenidos.news | Producción

NENT Group reorganiza las operaciones de los estudios como Viaplay Studios

Nordic Entertainment Group (NENT Group) ha reorganizado y rebautizado las operaciones de sus estudios, anteriormente conocidos como NENT Studios, como Viaplay Studios, que se centrará principalmente en ofrecer contenido original para el servicio de streaming Viaplay de rápido crecimiento de NENT Group, que estará disponible en al menos 15 países para fines de 2023. La nueva configuración organizativa entrará en vigencia de inmediato.

Viaplay Studios comprende las productoras suecas Brain Academy y Nice Drama de NENT Group, que actualmente están en proceso de fusionarse en una sola entidad llamada Viaplay Studios Sweden que producirá contenido original exclusivamente para la plataforma. Viaplay Studios también es el hogar de Viaplay Studios Animation, anteriormente llamado NENT Animation, que producirá contenido animado exclusivamente para Viaplay.

Paprika Studios, una compañía de producción centrada en Europa Central y del Este con sede en Budapest y presencia en nueve mercados, operará como parte de Viaplay Studios conservando su estructura y marca actuales.

Viaplay Studios también gestionará la empresa conjunta con sede en el Reino Unido de NENT Group con FilmNation Entertainment y la inversión en el estudio Picturestart, con sede en Los Ángeles.

Alexander Bastin, anteriormente CEO de NENT Studios, ha sido nombrado CEO de Viaplay Studios. Alexander Tanno, anteriormente CEO de Nice Drama, ha sido nombrado CEO de Viaplay Studios Sweden, y Helena Sandermark, anteriormente CEO de Brain Academy, ha sido nombrada directora de producción de Viaplay Studios Sweden. Jens Köpsén y Akos Erdos continuarán en sus funciones actuales como vicepresidente y director de Viaplay Studios Animation y director ejecutivo de Paprika Studios, respectivamente.

“Nuestro negocio de estudios reorganizados será clave para impulsar el crecimiento de Viaplay en los próximos años. Viaplay Studios ya tiene una lista sobresaliente de los próximos Viaplay Originals, incluidos "Hilma" de Lasse Hallström y "The Box" de Adi Hasak, y ahora estamos preparados para ofrecer historias aún más únicas. Este es un paso importante para asegurar el flujo de contenido a largo plazo de Viaplay al tiempo que brinda un hogar a los creadores y productores más talentosos de la región nórdica y más allá”, comentó Alexander Bastin, director ejecutivo de Viaplay Studios.

Los títulos producidos por compañías que ahora forman parte de Viaplay Studios incluyen 'Midnight Sun', 'The 100 Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared', 'Thicker Than Water', 'The Perfect Patient' y 'Max Anger', recientemente nominado. al premio a la Mejor Serie Dramática Europea en el Festival de la Fiction TV.

En julio, NENT Group anunció un acuerdo para vender 12 compañías de producción que operan con contenido fáctico, con guión y sin guión a Fremantle. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el tercer o cuarto trimestre de este año, cuando NENT Group informará el impacto financiero de la transacción. La venta del negocio de distribución de NENT Studios en el Reino Unido a All3Media se completó en junio.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news