Newsline Report
07.04.2021 | Contenidos.news | Alianzas

NENT Group vendiĆ³ Splay One a Caybon

Nordic Entertainment Group vendió Splay One a la empresa sueca de medios digitales Caybon. Splay One es un proveedor en el mercado de entretenimiento de marca y anteriormente formaba parte de NENT Studios. La venta está en línea con la ambición previamente declarada del NENT Group de enfocar a NENT Studios en la producción de dramas con guión para su servicio de streaming Viaplay, que se lanzará en 10 nuevos mercados para fines de 2023.

Más conocida como una de las primeras empresas de marketing de influencers, Splay One opera la red multicanal más grande de la región nórdica con más de 250 millones de vistas de video mensuales. En los últimos años, la empresa se ha expandido al desarrollo de contenido, estrategia, distribución y producciones multiplataforma. Splay One tiene su sede en Estocolmo y cuenta con 120 empleados en cuatro países.

Caybon, también con sede en Estocolmo, produce y distribuye campañas digitales a clientes de todo el mundo. La empresa tiene 500 empleados en 14 oficinas en Europa y América del Norte.

Anders Jensen, presidente y CEO de NENT Group, comentó: "Nos complace haber encontrado un nuevo hogar para Splay One que permitirá a la empresa acelerar tanto su crecimiento como el desarrollo de su estrategia. Esta transacción marca el primer paso en nuestro proceso para remodelar nuestra cartera de estudios para que funcione solo con contenido escrito y completamente integrado con Viaplay. Las desinversiones restantes de Studios continúan de acuerdo con el plan y se espera que se completen durante la primera mitad de 2021".

A principios de 2020, NENT Group anunció su intención de reorganizar NENT Studios para centrarse en la producción de dramas con guión para Viaplay y deshacerse de los negocios de producción sin guión, entretenimiento de marca y eventos de NENT Studios.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news