Newsline Report
27.05.2020 | Contenidos.news | In-Out

NENT Studios designa a Alexander Bastin como VPS y CEO

Nordic Entertainment Group anunció cambios en el liderazgo de sus negocios de NENT Studios. Alexander Bastin ha sido nombrado vicepresidente sénior y CEO de NENT Studios a partir del próximo 1 de septiembre, mientras que Morten Mogensen ha sido designado a partir de la misma fecha como VPS y Head de los negocios de NENT Studios.

Ambos formarán parte del equipo extendido de gestión ejecutiva de NENT Group, junto con Kim Mikkelsen (vicepresidente sénior y jefa de deportes); My Perrone (vicepresidente sénior y asesor general) y Roberta Alenius (vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones corporativas). El equipo de gestión ejecutiva del grupo de la compañía tiene ocho miembros y no ha cambiado.

NENT Group anunció previamente la reorganización de los negocios de NENT Studios para centrarse en el crecimiento de su servicio de streaming Viaplay y la demanda de dramas scripted de alta calidad, y que está en conversaciones continuas con potenciales socios para invertir en el desarrollo acelerado de su producción de dramas scripted y operaciones.

El nuevo y enfocado negocio de producción scripted comprenderá NENT Studios Nordics (Brain Academy, Nice Drama y EPIQ); NENT Studios Animation; NENT Studios Europa Central y del Este (Pimentón); NENT Studios Reino Unido; la empresa conjunta con sede en el Reino Unido con FilmNation Entertainment; y la inversión de NENT Group en Picturestart, con sede en Los Ángeles. La organización se centrará en desarrollar una lista completa de nuevos formatos para Viaplay y vender los existentes a nivel internacional.

NENT Group también está en proceso de desinvertir en su producción no programada, compañías de eventos y entretenimiento de marca, que trabajan principalmente con clientes externos, y ha recibido niveles alentadores de interés de compradores potenciales.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news