Newsline Report
30.08.2022 | Contenidos.news | In-Out

Netfix reestructura su plantilla de cine

El ejecutivo que venía de Disney, llegó a la plataforma en 2018. Estuvo al mando de dirigir  películas como "The Harder They Fall", "Da 5 Bloods" y la próxima "Glass Onion: A Knives Out Mystery" para la plataforma. El 1 de septiembre será el último día de Nageda como Vicepresidente de películas originales.

Scott Stuber , jefe de películas globales de Netflix, dijo: “Tendo se unió a la compañía hace cuatro años y ayudó a construir nuestro equipo de cine de estudio, que entregó grandes películas. Fue parte integral de nuestra evolución desde la adquisición y concesión de licencias de películas hasta hacerlas nosotros mismos. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Durante su estadía en Disney Tendo Nagenda ascendió en rangos ejecutivos, en donde películas como "Cinderella", "Beauty and the Beast", "Mulan", "Queen of Katwe" y "A Wrinkle in Time", estuvieron bajo su supervisión. También colaboró en Good Universe, Warner Independent Pictures y Plan B Entertainment. Para el 2018 Stuber lo reclutó para formar parte de Netflix, donde ayudaría a hacer que el transmisor pasara de ser administrado por terceros con licencia en gran medida a desarrollar y producir películas originales, durante el mismo tiempo adquirió peso en la temporada de premios.

A Nageda se le ofreció un papel de productor con la OTT, pero lo rechazó para buscar otras oportunidades, dijo: “Me siento honrado de haber sido una pequeña parte de un equipo de cine que ha liderado las nominaciones al Oscar durante tres años seguidos, convertido en el mayor productor de cine del mundo por cualquier métrica, liderar la industria a través de una pandemia y convertirse en el abanderado de la representación y la inclusión tanto delante como detrás de la cámara”.

La partida de Nagenda se produce como parte de una reestructuración del equipo de cine del estudio de Netflix, que ahora estará dirigido por Kira Goldberg y Ori Marmur, en su lista de próximas películas se encuentra "Slumberland", con Jason Momoa; “Heart of Stone”, protagonizada y producida por Gal Gadot; y “El asesino”, dirigida por David Fincher.

En Julio, Goldberg y Marmur fueron ascendidos para ser lideres del equipo encargado de desarrollar y producir películas de cuatro cuadrantes y de gran presupuesto para el transmisor, una misión a la par de los esfuerzos del equipo de Nagenda para producir tarifas comerciales. Los dos equipos trabajaron en colaboración, pero de manera autónoma, hasta ahora, ya que Netflix hace el movimiento para optimizar su división de películas.

 @Contenidos.News

contenidos.news