Newsline Report
18.08.2022 | Contenidos.news | Producción

Netflix estrena la telenovela 'Dónde hubo fuego'

Netflix estrena la serie “Donde hubo fuego”, como parte de su contenido en la sección ‘Qué drama’. La producción marca el regreso de Eduardo Capetillo a la televisión, quien junto a la actriz Itatí Cantoral, llevará el protagónico de esta historia de acción, donde la pasión, el misterio y la venganza serán elementos clave.

Daniel Gama, quien da vida a un bombero apasionado por su vocación, menciona las diferencias de trabajar para una producción en formato de serie, con respecto a sus trabajos en telenovelas para TV abierta:

"Es abismal la diferencia, porque cuando grabas en TV abierta el tiempo está encima. Muchas veces no se cuidan tanto las escenas como en la serie, porque cuando tienes una producción de primer nivel como Netflix detrás de ti, te sacan lo mejor y te protegen en todo momento. Hay mucho más tiempo para poder lograr una escena, que es como normalmente las vemos dentro de una serie".

Sobre los retos que el actor enfrentó en esta producción, dijo: "Mi mayor reto fue dejar a Gerardo volar libre en la ficción. Muchas veces como actores buscamos protegernos, no salimos del punto de confort y creo que el reto era dejarlo volar libre dentro de la ficción, lo que me obligó a desarmarme como ser humano, volverme a construir en una persona más sensible, más empática y con una enorme responsabilidad también, por representar a uno de nuestros héroes nacionales como lo son los bomberos. Poder ser un espejo digno y verdadero para todo aquel que esté viendo la serie”.

“Este proyecto lo terminamos de grabar más o menos en cuatro meses, y las horas por día variaron dependiendo de cuántas escenas teníamos. Había días que podíamos grabar 15 o 16 horas, le dedicamos el cuerpo y alma esperando lograr un resultado favorable en la pantalla”, agregó.

“Donde hubo fuego” es una historia creada por José Ignacio Chascas Valenzuela, y cuenta con un gran elenco que acompaña a los protagonistas, como el mismo Daniel Gama, además de Polo Morín, Humberto Busto, Esmeralda Pimentel y Mauricio Henao.

La serie ya disponible en la plataforma de Netflix cuenta con 39 episodios y promete ser, entre otras cosas, un homenaje a la labor de los bomberos mexicanos.

@ Contenidos.News 

contenidos.news