Newsline Report
21.11.2019 | Contenidos.news | Alianzas

Netflix fortalece su alianza con CJ ENM

Netflix concretó una alianza estratégica junto a CJ ENM y su subsidiaria Studio Dragon, por la producción y distribución de contenido hasta 2023.

Como parte de esta asociación de tres años a partir de 2020, Studio Dragon producirá series originales que estarán disponibles para los miembros de Netflix en todo el mundo. A su vez, la plataforma también obtendrá los derechos de distribución de otros títulos seleccionados de Studio Dragon.

Este acuerdo amplía y profundiza la relación entre CJ ENM, Studio Dragon y Netflix, que ya tiene éxitos de Studio Dragon como ‘Stranger’, ‘Mr. Sunshine’, ‘Memories of Alhambra’, ‘Romance is A Bonus Book’ y ‘Arthdal Chronicles’.

“CJ ENM lidera el mercado y replica su enorme logro en Corea en el extranjero. Como nos hemos enfocado continuamente en fortalecer el contenido sin fronteras y expandir la distribución global, la asociación con Netflix llevará contenido coreano a audiencias globales, al tiempo que proporcionará nuevas experiencias y valores", sostuvo Minheoi Heo, CEO de CJ ENM.

Por su parte, Jinnie Choi, CEO de Studio Dragon, agregó: "El anuncio es un reconocimiento a las capacidades de producción y narración de cuentos coreanos que son apreciadas por el público mundial; mientras reafirma la destreza de creación de contenido de CJ ENM y Studio Dragon. Nuestra compañía hará todo lo posible para avanzar como un gran estudio global".

Desde el lado de Netflix, Ted Sarandos, director de contenido de la compañía analizó: “CJ ENM y Studio Dragon representan el estándar de oro en el entretenimiento coreano y estamos entusiasmados y honrados de trabajar con ellos. Esta asociación con CJ ENM y Studio Dragon demuestra nuestro compromiso con el entretenimiento coreano y nos permite llevar más drama coreano de primer nivel a los miembros de Netflix en Corea y en todo el mundo".

Por su parte, Reed Hastings, CEO de Netflix, concluyó: “Estamos encantados de asociarnos tanto con CJ ENM como con Studio Dragon y esperamos tener una relación próspera en los próximos años”.

Como parte de la asociación, CJ ENM tendrá derecho de venderle a Netflix hasta el 4.99% de las acciones de Studio Dragon.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news