Newsline Report
02.11.2021 | Contenidos.news | Distribución

Netflix obtiene 30 títulos japoneses de Nippon TV

En el marco del mercado de derechos TIFFCOM, la emisora ​​japonesa Nippon TV acordó licencias de 30 títulos de series para Netflix, que accedió los derechos de los programas para varios mercados asiáticos fuera de Japón.

“Estamos muy contentos de anunciar que Netflix ofrecerá nuestro contenido a su audiencia en toda Asia”, dijo Keisuke Miyata, director de desarrollo comercial internacional de Nippon TV. “Esta región es una parte clave de nuestro crecimiento continuo, y ahora junto con la fortaleza de Netflix como una de las plataformas de transmisión líderes en el mundo, estamos seguros de que los títulos de Nippon TV serán bien recibidos por los espectadores en este nuevo territorio prominente para nosotros”, agregó.

La asociación comenzó entre ambas compañías comenzó en octubre, ya que el SVOD ya transmite 15 de las series de la televisora japonesa en la región, incluido el exitoso drama I'm Mita, Your Housekeeper, junto con las populares adaptaciones de la serie de los exitosos mangas japoneses Death Note y Tokyo Tarareba Girls. A partir de noviembre, otros 15 títulos de Nippon TV se lanzarán en Netflix, incluyens dramas como Homeroom de Mr. Hiiragi, Your Turn to Kill y Life's Punchline; así como programas de variedades exitosos como The Quest y el formato de concurso vintage Masquerade.

Nippon TV es propietaria de Hulu Japan, un competidor directo de Netflix en el país, razón por la cual presumiblemente los derechos excluyen el mercado local japonés. Nippon TV compró el negocio de Hulu en Japón en 2014 y continúa licenciando contenido de los propietarios de los estudios de Hollywood de la marca global Hulu con sede en EE.UU. El acuerdo marca la primera vez que la potencia de la televisión japonesa vende contenido a Netflix.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news