Newsline Report
08.02.2021 | Contenidos.news | Producción

Netflix reveló el catálogo de contenido de Higher Ground de los Obama

Netflix dio a conocer el catálogo multigénero sobre el que está trabajando junto a Higher Ground, la productora fundada por Barack y Michelle Obama. La oferta cuenta con scripted y factual, así como contenido para niños y familias, tanto en series como en largometrajes, que se producirán bajo el acuerdo de Higher Ground con el streamer. Los diversos proyectos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y se lanzarán durante los próximos años.

Entre las series en desarrollo se encuentra Firekeeper's Daughter, un drama scripted basado en la novela debut de Angeline Boulley, que se publicará esta primavera; el thriller para jóvenes adultos sigue a una niña nativa americana de 18 años que, a regañadientes, se infiltra en una investigación policial en su reserva de Ojibwe. Mickey Fisher (Reverie) actuará como showrunner y coescribirá con Wenonah Wilms (Horsehead Girls), quien también será productora ejecutiva.

Mientras tanto, la serie de documentales de historia natural Great National Parks explorará algunos de los parques nacionales y espacios naturales más maravillosos de la Tierra. Higher Ground está produciendo la serie con Wild Space Productions y el cineasta de vida salvaje James Honeyborne.

Por el lado del contenido de película, Netflix y Higher Ground anunciaron Exit West, basada en la novela de Mohsin Hamid; una historia de amor ambientada en una migración global provocada por un fenómeno sobrenatural. La película estará protagonizada por Riz Ahmed (Sound of Metal), quien también será productor ejecutivo a través de su estandarte Left Handed Films, y será dirigida por Yann Demange (White Boy Rick) y coproducida con Joe Russo, Anthony Russo y Mike Larocca para AGBO de los Russo.

Tenzing, mientras tanto, se basa en la historia real de Tenzing Norgay, el hombre que llegó por primera vez a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, junto con Sir Edmund Hillary. Jennifer Peedom (Sherpa), quien ha pasado años en el Everest, dirigirá, marcando su primera incursión en el cine narrativo. Luke Davies (Lion) escribió el guión basado en el libro Tenzing: Hero Of Everest de Ed Douglas. Peedom y Davies están produciendo junto con HGP. David Michôd (El Rey) y Norbu Tenzing Norgay serán los productores ejecutivos.

Por su parte, Satellite es una película de ciencia ficción escrita por Ola Shokunbi y producida por Kiri Hart y Stephen Feder para T Street de Rian Johnson y Ram Bergman, mientras que The Young Wife proviene del escritor y director Tayarisha Poe (Selah and the Spades) y sigue a una mujer en el día de su boda.

"Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Desde la ciencia ficción hasta la belleza de nuestro mundo natural y las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa esforzándose por nuevas perspectivas, personajes convincentes y una buena dosis de inspiración. No podríamos estar más orgullosos de unirnos a los brillantes artistas detrás de cada una de estas historias ya que cada uno de ellos tiene algo importante que decir", comentaron Michelle y Barack Obama. 

© Contenidos.News 2021

contenidos.news