Newsline Report
29.10.2021 | Contenidos.news | In-Out

Nick Percy liderará la distribución en APAC y EMEA de BBC Studios

BBC Studios ha consolidado sus unidades de distribución APAC y EMEA en un solo negocio unificado, promoviendo a Nick Percy para supervisarlo mientras el jefe de APAC, Jon Penn, revela su partida.

La formación de la unidad de Mercados Globales significa que el equipo comercial de la BBC ahora tiene solo tres centros de distribución: Global, América y Reino Unido. BBC Studios dijo que la medida, que se produjo después de una revisión estratégica, refleja la “rápida transformación” de la industria de los medios de comunicación y “ayudará a garantizar una toma de decisiones simplificada en todos los territorios y entre todas las líneas de negocio”.

La unidad de Mercados Globales se lanzará el 31 de enero de 2022 bajo el liderazgo de Percy, con sede en Londres, quien se unió a BBC Studios en 2010 y ha sido líder en EMEA desde abril de 2020. Una vez en funcionamiento, los líderes comerciales regionales Phil Hardman (GM & SVP Asia), Natasha Hussain (SVP MENA), Ding Ke (GM Greater China), Fiona Lang (GM ANZ), Salim Mukaddam (SVP Content Sales Markets EMEA) y Arran Tindall (SVP Key Markets EMEA) le informarán.

Penn, que no solicitó el puesto de liderazgo, permanecerá en la empresa durante un período de tiempo para trabajar en proyectos centrales y para ayudar con la transición. El ejecutivo fue ascendido a su puesto actual hace dos años, momento en el que Asia, Australia y Nueva Zelanda se combinaron para formar APAC.

Paul Dempsey, presidente de distribución global de BBC Studios, elogió el “excelente liderazgo” de Penn, que vio el lanzamiento de BBC First, BBC Earth, Britbox y una rama de producción en Australia. También, dio la bienvenida a Percy como un “líder estratégico y talentoso que comprende las complejidades de las regiones de los mercados globales”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news