Newsline Report
14.10.2020 | Contenidos.news | Distribución

"No habrá una reactivación del mercado como tal, sino una evolución"

¿Bajo qué estrategias están trabajando en la comercialización de contenido durante la pandemia?

Nuestra estrategia general este año se ha centrado en expandir nuestro catálogo a través de adquisiciones de terceros con el objetivo de incrementar nuestro negocio de distribución de dramas en territorios clave. Si bien nos mantenemos firmes en nuestras raíces como el distribuidor independiente líder en la India y de contenido indio, nos estamos expandiendo más a Europa, América del Norte y América Latina. Mientras se lleva a cabo esto virtualmente, sin la intimidad incorporada de los mercados físicos, todo se puede lograr a través de la comunicación digital. Contamos con un equipo de investigación de primer nivel que ha descubierto algunas gemas reales y hemos tenido la suerte de hacer un trabajo rápido con algunas adquisiciones clave.

¿Cómo está trabajando en la expansión de su portfolio?

En algunos de los territorios clave en los que nos especializamos, como las regiones de Asia, África y Oriente Medio, hemos logrado grandes avances en la comercialización de novelas y thrillers originadas en Ucrania debido a nuestra relación de larga data con Media Group Ukraine MGU. Hemos reforzado aún más esa estrategia a través de adquisiciones adicionales de la región, como 'Mother's Choice' (16x45') y 'Three Days Before Love' (16x45'), ambos de Starlight Media (SLM).

Nuestra adquisición más reciente y audaz hasta ahora es un thriller criminal de República Checa. RATS (6x60') es una serie fascinante ambientada en el mundo en evolución de los sindicatos de metanfetamina checo-vietnamita que están dirigidos por una mafia de inmigrantes, financiada por criptomonedas y monitoreada por la DEA.

¿Cómo cree que será la reactivación del mercado?

En muchos sentidos, no habrá una reactivación del mercado como tal; yo lo llamaría una evolución del mercado. La industria ha demostrado con éxito que puede adaptarse a estos cambios y nunca volverá por completo a la antigua forma de hacer negocios. Cancelar la presencia física en los mercados a cambio de más viajes regionales y shows itinerantes ha sido algo que la gente ha estado discutiendo durante años. Este año sin mercados ciertamente ha demostrado para algunos que se puede lograr con éxito. Apesar de eso, cada región del mundo se ha adaptado a las nuevas reglas y restricciones de manera diferente, además de imponerse diferentes restricciones a sí misma. En un país, los ciudadanos pueden estar completamente encerrados, mientras que las personas de al lado tienen una libertad de movimiento casi normal. No existe un estándar universal sobre cómo comportarse durante una pandemia.

¿Cuáles son sus objetivos para finales de 2020?

Uno de los objetivos clave logrados este año fue una rápida aceleración de las adquisiciones de catálogos. Estamos particularmente orgullosos de RATS, ya que le da a nuestro catálogo la calidad y diversidad que buscábamos. Con suerte, 2020 verá más de este tipo de adquisiciones a medida que los productores y dueños de derechos vean de primera mano cómo implementamos la serie a nivel mundial. Este año también fue especial, ya que cerramos nuestra primera comisión de formato en Alemania para la serie de cámaras oculta, y cumplimiento de deseos, WHAT THE F *** !. Es un programa para sentirse bien, con adaptaciones de formatos existentes que ya han tenido éxito en los Países Bajos en NP01 y TV2 en Noruega. Hay un gran interés en este formato con varios acuerdos en proceso de algunos territorios muy importantes.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news