Newsline Report
17.11.2022 | Contenidos.news | Producción

‘Nuestra apuesta es hacer contenido premium’

Nando Vila declaró que la empresa siempre está en constante búsqueda de producciones locales y que sus bases más fuertes son en España, México, Estados Unidos y Colombia: “También estamos abiertos a Argentina u otros mercados por el mundo, pero esos 3 mercados son nuestros foco primordial”.

Respecto a la curaduría de los contenidos y la importancia de la calidad, también apareció: “Tenemos que reaccionar rápidamente a lo que te pide el mercado y la audiencia, y encajar dentro de su estrategia, pero también trazar un poco tu línea editorial que también puede variar un poco país por país, marcado por el mercado, también buscando esos vínculos que pueden hacer coproducciones tanto en Estados Unidos como México en España. La idea para nosotros siempre hacer contenido de naturaleza premium, esa es nuestra apuesta”

“Hay la posibilidad de hacer cosas de calidad ambiciosa con presupuestos más bajos, pero cada vez más la demanda para talento, sobre todo talento latinoamericano, en cuanto llegan a cierto nivel, prefieren buscar una oportunidad en Estados Unidos porque ahí pueden ganar mucho más, esa es una de las batallas que siempre tenemos que luchar, creo que también hay formas de producir internacionalmente y luego vender por territorios, para para mantener un poco la calidad y trabajar con el mejor talento también”.

El contenido premium es más exigente, ya que el usuario da un pago extra para tener un contenido mucho más diferenciado a lo que tenemos catalogado como tradicional, como consecuencia la demanda aumenta por querer dar el mejor contenido: “Hacemos un poco de todo y siempre buscamos algo especial. Cada vez hay más demanda para contenido así en el mundo hispano, entonces cada vez hay más productoras y la verdad es que yo creo que hay un talento muy bueno en nuestra región y que todavía hay mucho espacio para crecer. Siempre tienes que estar innovando para buscar los mejores contenidos, para tener los mejores proyectos, las mejores relaciones con talento y producir cosas de calidad. Creo que, si produce cosas de calidad siempre tendrá mercado y siempre tendrá compradores”, externó.

“Queremos seguir creciendo, desarrollando más, aportando más bases, tenemos una base muy fuerte en México, queremos crecer mucho en España y queremos crecer mucho en Estados Unidos con el mercado hispano aquí, es una población en crecimiento y donde los presupuestos son muy altos ”, agregó.

Para finalizar adelanto un poco de las coproducciones en las que se encuentra trabajando: “Estamos colaborando con komplizen, empresa alemana, en un proyecto y otras cosas. Nosotros somos muy colaborativos y siempre estamos buscando socios para poder impulsar los proyectos de la mejor manera”.

@Contenidos.Noticias 2022

contenidos.news