Newsline Report
12.02.2020 | Contenidos.news | Producción

ONSeries Lisboa reunirá a la ficción portuguesa

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo ONSeries Lisboa, el nuevo evento que girará en torno a la ficción portuguesa en busca de financiación. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Belém, también conocido como CCB, un complejo cultural ubicado en el barrio de Belém, frente a la Praça do Império y el Monasterio de Los Jerónimos,  bajo organización de Inside Content, empresa que organiza en España desde 2017 Conecta FICTION.

ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministério de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal, (APIT), la Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, (GEDIPE), la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual, I. P. – (ICA), y de RTP, la radiotelevisión pública de Portugal.

Luís Chaby Vaz, presidente del Instituto de Cine y Audiovisual, IP. (ICA), comentó: “Esta es una excelente oportunidad para que las empresas y creadores portugueses muestren el potencial de nuestra creatividad y diversidad a un público altamente cualificado y relevante para el futuro de nuestro industria audiovisual. Esta es la razón por la cual el ICA junto con la Portugal Film Commission están asociados con el evento, continuando el plan para la internacionalización del cine y audiovisual portugués que se ha implementado con buenos resultados”.

El evento de dos días de duración tiene como objetivo proporcionar una plataforma para celebrar y promover el talento local, dentro y fuera de la pantalla. Serán los productores independientes portugueses y los ejecutivos de los principales canales de televisión quienes presenten de primera mano todo lo que la ficción de este país puede ofrecer al mercado internacional.

Gonçalo Reis, presidente de RTP, aseguró: “Nos parece una gran iniciativa, en el momento adecuado, en el lugar adecuado, y para el sector idóneo. La producción audiovisual en Portugal, especialmente en el campo de la ficción, atraviesa una fase de fuerte evolución, con un nivel creciente de calidad y una oferta diversa e interesante. Y cada vez más con ambición global. RTP ha llevado a cabo varias coproducciones internacionales y continuaremos invirtiendo en esta línea. En este contexto, un evento como ONSeries puede ser un excelente ejemplo de capacidad creativa nacional y una oportunidad para el desarrollo de asociaciones internacionales”.

Por su parte, Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, explica el principal objetivo de este nuevo evento: “Queremos poner en contacto directo a los tomadores de decisiones clave de la industria internacional con los increíbles recursos de Portugal. Este showcase juega un papel vital para hacer de Portugal una opción viable para muchos actores de la industria internacional. Lisboa es una ciudad vibrante y moderna que está orgullosa de su patrimonio, es internacionalmente reconocida por la calidez de su gente y la calidad de sus servicios. ONSeries Lisboa es la mejor manera de ver la viabilidad de una coproducción y por supuesto, servirá para atraer inversiones. Por otro lado, siempre ha habido un vínculo cultural entre Portugal y Navarra y, como organizadores de Conecta FICTION, vamos a generar un enlace físico y muy rápido entre los productores de Portugal y de Navarra. Ambas partes sentimos que es el momento adecuado para armar el primer programa de intercambio de proyectos entre Portugal y Navarra.”

© Contenidos.News 2020

contenidos.news