Newsline Report
18.08.2023 | Contenidos.news | Kids

¡Pakapaka celebra el Día de las Infancias!

El próximo domingo 20 de agosto se celebra el Día de las Infancias y la señal infantil pública Pakapaka lo celebra con una serie de propuestas que invitan a las chicas y chicos a Inventar un mundo para todas, todos y todes.

Bajo este lema, Pakapaka invita a la participación de todos y todas para construir una sociedad más democrática, justa e igualitaria. Inventar un mundo para todas, todos y todes es una reivindicación del derecho de niñas y niños a soñar y, también, un compromiso de los adultos a garantizar las condiciones para que esos sueños sean posibles.

Es ofrecer la posibilidad de debatir y expresar opiniones aunque no todas ni todos pensemos lo mismo, es respetar y valorar las diferencias, es reivindicar la posibilidad de elegir, es soñar un futuro común y también hacer memoria de aquello que nos constituye como sociedad.

En ese marco, la señal infantil pública Pakapaka llevará adelante una serie de acciones y propuestas para todas las edades.

Estrenos

UN MUNDO PARA TODOS, TODAS, TODES

Videoclip – 2 minutos

Estreno: domingo 20 de agosto, intercalado en la programación

 Un videoclip creado por el Consejo Inventar Pakapaka: las chicas y los chicos –de siete a once años, de todo el país— compusieron un rap, lo grabaron y realizaron las ilustraciones que se animaron para el clip.

SOÑADORES

Serie de animación

10 capítulos - 7 minutos

Estreno: a partir del lunes 21 de agosto a las 16:00, de lunes a jueves en el mismo horario (en la pantalla y en las redes sociales del canal) 

Se trata de una serie animada de diez capítulos destinada a chicos y chicas de seis a nueve años. Está inspirada en la canción “Soñadores”, del compositor español Albert Plá, y en los diseños realizados por Liniers que ilustran la canción del libro que lleva el mismo nombre. 

A partir de esta idea poética y potente, la serie nos invita a conocer los sueños y deseos de niños/as que asisten a una escuela muy especial, que escucha y que invita a los chicos y las chicas a animarse a soñar.

En esta escuela de Soñadores, Darío, Fina y Emi encontrarán el espacio para soñar y para desarrollar, a lo largo de estos capítulos, un sueño vinculado a su propia identidad, a sus deseos y a sus ganas de ser ellos y ellas mismas.

 

@Contenidos.News 2023

contenidos.news