Newsline Report
15.07.2022 | Contenidos.news | Kids

"Pakapaka" presente en el Festival Internacional Divercine

El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay – Divercine se realiza todos los años con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo. 

Mediante la exhibición de distintos contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias del Uruguay.

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue seleccionada, con dos producciones para participar en la 31 edición del Festival Internacional Divercine, en Montevideo (Uruguay). Se trata de las series de animación "Los Motorjón" y "Yo quiero saber…, ¿y vos?", que forman parte de la nueva producción de 2022. Esta edición tendrá su ventana de exhibiciones entre el 1 y el 31 de agosto de 2022.

"Yo quiero saber…, ¿y vos?", de la productora La casa del Árbol, tiene como objetivo de la acercar, a niños y niñas de 3 a 9 años, contenidos vinculados a la educación sexual integral en un lenguaje y formato ameno y apropiado a la edad, de manera que puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección del abuso y otros contenidos que se abordan desde la perspectiva de la Ley de Educación Sexual Integral que rige en Argentina.

Para tener mejor llegada a los niños y las niñas, la serie tiene ocho episodios destinados a la franja etaria de 3 a 5 años y otros ocho capítulos para la franja de 6 a 9 años.

"Los Mortojón" es una animación que habla de la vida cotidiana y el cuidado del medio ambiente, de la casa productora Malabar. Cony una coneja de 4 años; tierna, soñadora y muy curiosa, siente profunda admiración por su madre, Mara una liebre Patagónica que vive diferentes aventuras al ser una documentalista, quien cuenta con el apoyo incondicional de Melquíades, su compañero y papá de Cony y Tibo. A diferencia de Mara, Melquíades es un conejo blanco criado en una veterinaria. Un poco asustadizo y no muy amante de las aventuras, él asiste a Mara en su trabajo, prefiere estar con su computadora, editando las historias para subirlas a la red. Pero, a su pesar, siempre termina involucrado en alguna de las aventuras de su familia. Tibo, el hermano mayor de Cony, es cariñoso y protector con su hermana. 

En cada capítulo descubren un paisaje y una historia nueva. Y a veces, en el camino, Cony inventa sus propios paisajes, sus propias canciones y sus propios sueños junto con su familia.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news