Newsline Report
06.10.2021 | Contenidos.news | Producción

Pampa Films desarrolla la serie sobre el cirujano argentino René Favaloro

La productora argentina Pampa Films, liderada por Pol y Cabe Bossi, desarrolla la serie biográfica sobre el cirujano argentino René Favaloro, creador de la técnica “by pass coronario”, considerado uno de los inventos que cambió la historia de la humanidad.

Favaloro, adaptación del libro “La muerte de Favaloro” del periodista Pablo Calvo, cuenta la historia del médico hasta su suicidó, paradójicamente pegándose un tiro en el corazón.

“Contar su historia es contar también la de Argentina, que es un personaje en sí mismo, con su idiosincrasia y su vertiginosa realidad. Estamos felices de presentar este proyecto que implica un verdadero desafío, porque retrataremos la vida de uno de los mayores ídolos de nuestro país, reconocido unánimemente por su obra y cuya grandeza tiene además impacto global”, dijo Cabe Bossi.

“Siempre me sentí atraído por la historia de René Favaloro, cuya vida tiene los vaivenes fundamentales de una gran historia. Estuvimos varios años buscando el enfoque y una obra que lo retrate, hasta que finalmente encontramos la investigación periodística más seria realizada por Pablo Calvo, y adquirimos los derechos de adaptación audiovisual. Lamentablemente, Pablo falleció hace unos meses de covid, pero estaba ilusionado con este nuevo proceso. La serie será también un homenaje a él”, concluyó Pol Bossi.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news