Newsline Report
18.11.2019 | Contenidos.news | Producción

Paramount vuelve a ser rentable para VIACOM

Viacom International Media Networks dio a conocer los resultados financieros de su Q4, además del balance anual; donde la compañía celebró haber logrado la rentabilidad de Paramount, por primera vez en cuatro años. Desde la compañía aseguraron que esto fue posible gracias a la solidez de su slate equilibrado y al éxito de Paramount Television.

Sobre el crecimiento de las ventas de publicidad nacional, Viacom logró un incremento de los ingresos en un 6% en el trimestre y generó un crecimiento de los ingresos de todo el año por primera vez en seis años.

Por el lado de Advanced Marketing Solutions (AMS) aumentó los ingresos un 83% en el trimestre y un 76% durante todo el año, lo que demuestra aún más cómo Viacom ha evolucionado el negocio de ventas publicitarias para prosperar más allá de lo lineal.

Los ingresos de afiliados nacionales crecieron 1% en el trimestre y durante todo el año, lo que demuestra la sólida ejecución de Viacom en un entorno desafiante.

Un punto clave que destacó Viacom fue la continua escalada de Pluto TV. El principal servicio de transmisión de TV con publicidad en los EE. UU. aumentó los usuarios activos mensuales domésticos a aproximadamente 20 millones, o casi 70%, en el año calendario.

A su vez, Viacom informó las ganancias del cuarto trimestre y el año fiscal 2019, cumpliendo con sus objetivos de aumentar los ingresos de afiliados nacionales y de ventas de anuncios nacionales durante todo el año y devolver a Paramount a la rentabilidad.

Sobre los logros, Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, comentó: “Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre culminó un año crucial para Viacom y refleja la ejecución exitosa de nuestras prioridades estratégicas para evolucionar la empresa para el futuro".

Paramount no solo logró rentabilidad, sino que también aumentó los ingresos operativos ajustados de todo el año en USD 117 millones año tras año, lo que refleja un slate equilibrado y creciente, una mayor monetización de su biblioteca y el éxito continuo de su negocio de producción de Paramount Television. La lista de películas del estudio programadas para 2020 incluye varias franquicias clave, como ‘A Quiet Place 2’, la nueva película de ‘Bob Esponja’ y ‘Top Gun: Maverick’. Paramount Television, con 26 programas ordenados o en producción, continúa produciendo éxitos como ‘13 Reasons Why’ para Netflix, ‘Jack Ryan’ para Amazon y ‘Catch-22’ y ‘Looking for Alaska’ para Hulu.

El enfoque y la inversión de Viacom en Pluto TV resultó en el lanzamiento de 43 nuevos canales, en el Q4, 24 de los cuales tenían la marca Viacom. La compañía también continúa aumentando la distribución de Pluto TV, tanto a nivel mundial como en nuevas plataformas, lo que beneficia a los usuarios y socios comerciales.

Por el lado de los eventos en vivo, +4 millones de personas asistieron a eventos en vivo de la marca Viacom a nivel mundial en el año fiscal 2019. Al aprovechar la importante presencia operativa internacional de Viacom, las franquicias de eventos en vivo se están expandiendo en todo el mundo. En 2019, VidCon llevó a cabo eventos en Australia, Londres, México, Singapur y Medio Oriente, con más planes para el próximo año.

Por último, la compañía destacó la producción de los studios, donde además de la producción constante de contenido episódico premium de Paramount Television, las unidades de producción de estudio de Media Network en Nickelodeon, MTV y Comedy Central tienen 17 series nacionales ordenadas o en producción para terceros.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news