Newsline Report
05.06.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Parrot Analytics: En EE.UU. la audiencia eligió 'Dear White People' y 'When They See Us'

Los reclamos sociales que se están llevando a cabo en Estados Unidos tuvieron su reflejo también en el consumo de contenido, ya que Parrot Analytics dio a conocer un salto en la demanda de series como 'Dear White People', que creció un 329% semana tras semana, mientras que 'When They See Us' aumentó un 147% en comparación con la semana anterior. Las fechas de prueba fueron del 27 de mayo al 2 de junio de 2020 frente al 20 y 26 de mayo de 2020.

"Durante una semana de dolor y protesta, estas series están encontrando un resurgimiento de la demanda. Ya sea que se trate de una mirada satírica sobre el tratamiento de la discriminación en los espacios de mayorías blancas, como las universidades, o una historia real sobre el error judicial que enfrentan los Cinco de Central Park, las nuevas audiencias parecen estar recurriendo a estas historias como una forma de educación y comprensión de la experiencia negra en Estados Unidos", sostuvo Ashley Alleyne-Morris, directora de Parrot Analytics Partner Insights.

'When They See Us' debutó el 31 de mayo de 2019, y 'Dear White People' lanzó su más reciente temporada en agosto de 2019, por lo que las protestas recientes han ayudado a despertar nuevos intereses y audiencias para este contenido.

'Dear White People' es una mirada satírica a la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad de la Ivy League luego de una fiesta en la que los estudiantes blancos usaban máscaras negra. Para la semana del 27 de mayo al 2 de junio, tenía una demanda 5,6 veces mayor que el programa de televisión promedio en los Estados Unidos. Mientras que 'When They See Us' es una miniserie sobre el notorio caso de los Cinco de Central Park, un grupo de adolescentes negros e hispanos que fueron acusados ​​falsamente y condenados por el asalto y la violación de una mujer blanca en 1989. Sus condenas no fueron anuladas hasta 2002. Durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio, fue 20,5 veces más demandado que el programa de televisión promedio en los Estados Unidos.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news