Newsline Report
20.12.2019 | Contenidos.news | Mediciones

Parrot Analytics: “La tendencia global de consumo es el contenido en español”

“Tenemos una plataforma exclusiva de data, donde recolectamos más de mil millones de data points, con eso tenemos una visión bastante completa de lo que está funcionando en el mercado. Con esto podemos entender que funciona y qué no, ya que esto es un insumo importante a la hora de tomar decisiones. Este año hubo un crecimiento acelerado de nuestros servicios, porque al final lo interesante de nuestra data es que sirve para muchas cosas dentro de toda la cadena de valor, desde una productora que está tratando de ver que tipo de proyecto quiere hacer, hasta distribuidores que quieren colocar su contenido en una ventana de TV abierta, de paga o una plataforma. La idea es utilizar la gran variedad de datos para dar respuesta a todas las preguntas que nuestros clientes tienen”, comentó Alejandro Rojas, director de Latinoamérica de Parrot Analytics. 

En cuanto a las tendencias en el consumo de contenido, el ejecutivo dijo: “ 2019 marca una tendencia clara del contenido en español, el cual está ganando preferencias a nivel global y eso se nota a través de las nuevas producciones. Hay mucho contenido nuevo y oportunidades para producir, al final es bueno porque eso refleja cómo los gustos del consumidor global están cambiando, hoy está más dispuesto a ver contenidos de cualquier país. Eso abre espacios a productores con experiencia, pero con una región mucho más amplia tanto para productores españoles como latinoamericanos”. 

“Entre los contenidos que vemos de tendencia, los españoles han marcado grandes logros. Series como ‘’Elite’ y ‘La casa de papel’, tuvieron alta demanda en EE UU, cabe resaltar que aquí hablamos de contenidos españoles penetrando el mercado de EE UU, incluso ‘Elite’ llegó un momento en que tenía más demanda en este territorio que en España. En el caso local en México, los documentales se han posicionado muy bien. No sólo se están abriendo posibilidades en el drama, sino en el área de documentales y niños”. 

“Esto lleva a que los creativos tengan grandes inquietudes, sobre qué tipo de contenido deberían de producir, como lo debo mercadear; lo siguiente es cómo lo coloco y en donde: TV abierta, TV de paga u OTT. A lo largo de todas estas cadenas siempre hay muchas preguntas, y con el tiempo se han vuelto más especificas y diversas; como ejemplo, al hacer una serie hay que tratar de identificar el segmento de audiencia al que estás persiguiendo y que marca puede quedarle. En cada una de las decisiones que toman, hay un rol para big data, ya sea para validar la decisión que están tomando, o para contradecirla y abrirse a otras posibilidades que no se habían pensado. Ahí es donde se agrega valor porque conviertes más los procesos creativos en un proceso mas interactivo. 

Los segmentos con mayor crecimiento

“La parte de OTT está creciendo de manera acelerada, esto empezó en EE UU y ahora sigue en Latinoamérica. Eso implica oportunidades para todos, ya que muchos contenidos que son parte de su oferta, vienen de TV abierta o de cable. Las OTT´s están creciendo a nivel de suscriptores; para los productores o dueños de contenido, esto les abre oportunidades para monetizar el contenido y eso es lo  interesante. Ahora el tema fundamental es que hay oportunidad de crecimiento a lo largo de la cadena de valor, independiente del tipo de contenido que se haga, porque hay espacios para todo”. 

Sobre los objetivos marcados para 2020, Alejandro Rojas, expresó: “ Empezando el año tenemos los Global TV Demand Awards dentro de NATPE, donde premiamos a las series mas populares del mundo. Agregaremos una categoría que tiene que ver con el contenido latinoamericano de mayor exportación, es decir, esos contenidos que son más populares a nivel global”.

“Vamos a seguir innovando no sólo en productos que estamos lanzando, sino cubriendo más terreno de que ya tenemos presencia. Aparte vamos a crecer la cadena de valor de la industria, desde anunciantes, inversionistas y productores. Nos hemos dado cuenta que la data que tenemos es super poderosa, y por eso vemos un potencial de crecimiento muy alto y en la medida de que entendemos explotaremos el mejor potencial que tiene”, concluyó. 

© Contenidos.News 2019.

contenidos.news