Newsline Report
06.05.2020 | Contenidos.news | In-Out

Patricia Hidalgo se incorpora a BBC para liderar la programaciĆ³n infantil

BBC contrató a Patricia Hidalgo, ex directora de programación infantil de Turner. Hidalgo estuvo en la compañía de WarnerMedia durante casi siete años, donde ocupó posiciones como VP Senior, Chief Content y Creative Officer EMEA y la estrategia internacional infantil. 

Hidalgo asumirá la posición en septiembre, reemplazando a Alice Webb, quien deja el sector infantil de la compañía para sumarse como CEO a Eagle Rock Entertainmnet, la compañía de producción de televisión de Universal Music Group.

La ejecutiva liderará las señales infantiles Cbeebies y CBBC luego de estar supervisando shows originales como ‘The Amazing World Of Gumball’ y ‘The Heroic Adventures Of The Valiant Prince Ivandoe’ en Cartoon Network.

James Purnell, Director de Radio y Educación de BBC, sostuvo: “Patricia ha construido una enorme carrera en la televisión infantil con una experiencia que habla por sí sola. Acercarnos a nuestra audiencia y permanecer relevantes nunca ha sido tan importante y no tengo dudas de que Patricia traerá su experiencia y pasión para liderar de gran manera los equipos infantiles y educativos hacia un nuevo capítulo”.

Antes de unirse a Turner, Hidalgo formó parte de Disney durante más de una década, donde se desempeñó como VP de Contenido y Estrategia de Programación en EMEA. Sobre su incorporación a BBC, la ejecutiva comentó: “Estoy muy entusiasmada por unirme a una organización tan reconocida a nivel global como es BBC”.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news