Newsline Report
14.10.2021 | Contenidos.news | In-Out

Paulo Marinho asumirĂ¡ la presidencia de Globo

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Globo, João Roberto Marinho, anunció que a partir del 1 de febrero de 2022, Grupo Globo y Globo tendrán nuevos líderes. João Roberto Marinho asumirá la presidencia del Grupo Globo y Paulo Marinho, ahora director de Globo Channels, estará al mando de Globo (que tiene como denominación social 'Globo Comunicação e Participações SA'). Los dos reemplazarán a Jorge Nóbrega, quien actualmente ocupa la presidencia ejecutiva de Grupo Globo y Globo.

Durante los próximos tres meses, Jorge Nóbrega y Paulo Marinho liderarán juntos el proceso de transición en Globo. El reemplazo, planeado desde hace algún tiempo, es parte del rumbo de la compañía hacia una profunda transformación digital.

Nóbrega, de 67 años, trabaja para empresas del Grupo Globo desde 1996. En 2017 asumió la presidencia del grupo, siendo el primer presidente en no formar parte de la familia Marinho. Con su salida, João Roberto Marinho estará a cargo de la Junta Directiva y también del Grupo Globo - actualmente formado por Globo, Editora Globo, Sistema Globo de Rádio, Globo Ventures y Fundação Roberto Marinho. Nóbrega seguirá formando parte del Consejo de Administración del Grupo Globo, que, presidido por João Roberto Marinho, está integrado por Roberto Irineu Marinho y José Roberto Marinho, como vicepresidentes, y Paulo Marinho, Roberto Marinho Neto y Alberto Pecegueiro, como directores.

João Roberto Marinho también continuará a cargo del Consejo Editorial, responsable de discutir y proponer orientación y alineación en temas editoriales, y el Comité Institucional, que tiene la función de monitorear y proponer líneas de acción para las relaciones institucionales del Grupo Globo.

Paulo Marinho ha sido director de Globo Channels desde 2020 y ha sido un líder importante en la consolidación de la estrategia D2C de la compañía, que ahora, bajo su dirección, cobrará un nuevo impulso. La apuesta por la continuidad y la evolución también se verá reflejada en la estructura de la compañía, que, con las oportunidades que traen los movimientos, tendrá ajustes naturales, que se detallarán a finales de año. Desde 1998 trabaja en diferentes empresas, habiendo sido coordinador de Contenidos y Marketing en Sistema Globo de Rádio, director de los canales infantiles Gloob y Gloobinho, VIU Hub, director general de Canales y Contenidos en Globosat.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news