Newsline Report
24.01.2023 | Contenidos.news | Mediciones

Peacock gana terreno en Estados Unidos

El 2022 fue un año fructífero para Peacock, la aplicación de transmisión que NBC lanzó durante la pandemia. Un análisis sobre las 10 OTTs más populares en los Estados Unidos, ha posicionado a la aplicación como la de mayor crecimiento interanual, con el 62%; ascenso que se atribuye a la oferta exclusiva de deportes que tuvo dicho año, como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de verano y la Copa del Mundo dela FIFA.

Solo detrás de ella, Paramount+ obtuvo un crecimiento interanual del 52%, que aumentó sus números con respecto al año anterior, pero no logró superar a Peacock quedando en el segundo puesto del ranking; en tercera posición, Amazon Prime Video creció 49%. La sorpresa han sido Disney+, que por diferencia de más del 20% se ha quedado detrás de Prime Video, con el 21% de crecimiento, y HBO Max, que no ha reportado un crecimiento y ocupa la ultima posición del top 10, con un déficit del 10%.

Además del crecimiento, Peacock también fue la aplicación más descargada en el territorio, superando a Disney+, aunque por una diferencia mínima. Las estimaciones muestran 27,6 millones frente a 27,2 millones de descargas, alrededor de medio millón de descargas para el año, pero sigue siendo significativo teniendo en cuenta que Peacock no tiene el reconocimiento que tiene Disney+.

Netflix y HBO Max fueron la tercera y cuarta aplicación con más descargas, respectivamente, agregando 25,6 millones y 24 millones de descargas, respectivamente, incluso cuando ambos vieron caer la demanda a niveles negativos en 2022. Amazon generó más de 22 millones de descargas en 2022, aproximadamente 7 millones de descargas más, o un 48 % más, en comparación con 2021, y Paramount+ quedó en octava posición, cerrando el año con 13 millones de descargas, que representa un crecimiento considerable del 52%, con respecto al año anterior.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news