Newsline Report
04.12.2020 | Contenidos.news | Mediciones

PerĂº: Sigue la predominancia de Netflix, aunque la IP de 'Star Wars' comienza a posicionarse

‘The Mandalorian’ y ‘Star Wars: The Clone Wars’ aparecen en el top ten de originales digitales desarrollado por Parrot Analytics que tiene a las producciones de Netflix en la mitad de las posiciones de la demanda peruana.

La serie de Disney+, creada por John Favreau, encabezó el ranking de originales digitales más demandados con 18,5 veces más demanda que el promedio del mercado, seguido por el único título de Amazon Prime Video del ranking, ‘The Boys’, con 10,4 veces más demanda. El podio lo cerró ‘Titans’, el representante de HBO Max en el listado, con 8,8 veces más demanda.

Detrás del podio, Netflix vuelve a demostrar su predominancia no solo a nivel local sino también regional, que con el paso de los meses deberá fortalecer para no perder lugar ante la vasta diversidad de servicios en América Latina. ‘Stranger Things’ sigue atrayendo la atención de la audiencia peruana, con 7,5 veces más demanda que el promedio. Otros títulos de la plataforma en el ranking son ‘The Umbrella Academy’ en la quinta posición con 6,9 veces más demanda, y ‘The Crown’ en la sexta posición con 6,2 veces.

El estreno de ‘Animaniacs’ en Hulu llamó la atención del mercado ya que atrajo 5,7 más demanda que el programa promedio de Perú, seguido por otros dos shows de Netflix, ‘Cobra Kai’ con 5 veces más demanda, y ‘Narcos’ con 4,4 veces.

El ranking lo cerró otro original de Disney+ y del IP de ‘Star Wars’, como ‘Star Wars: The Clone Wars’, con 4,1 veces más demanda que el show promedio de la televisión local. 

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.

© Contenidos.News 2020 

contenidos.news