Newsline Report
21.12.2022 | Contenidos.news | Mediciones

Plan AVOD de Netflix sin gran éxito

El pasado mes de noviembre, Netflix lanzaba en EEUU su versión AVOD, ofreciendo planes con publicidad a más bajo precio como forma de renovar su modelo de negocios y competir en un mercado OTT cada vez más poblado. La movida generó grandes expectativas en la industria, con analistas y competidores a la espera de ver qué tan efectiva resultó la nueva estrategia del líder del streaming.

A casi dos meses del lanzamiento, la respuesta parecería ser que fue un comienzo modesto, según lo describe la consultora Antenna. Según la investigación de la empresa de medición y análisis, en noviembre, el 9% de las nuevas suscripciones de Netflix en EEUU fueron a su opción “Básica con anuncios”, siendo el plan de Netflix menos popular durante el mes.

A modo de comparación, el 25% de las nuevas suscripciones durante el mes fueron para el plan de suscripción/sin publicidad “Premium” de Netflix, mientras que el 24% fue para su plan “Estándar” y el 41% para su plan “Básico”.

Además, Antenna estima que solo el 0,1% de los suscriptores existentes en EEUU cambiaron de un plan sin anuncios a un plan básico con anuncios. La participación total de los suscriptores de Netflix de EEUU en el nivel con publicidad es del 0,2 %. En comparación, cuando HBO Max puso en marcha su opción con publicidad en junio de 2021, el 15% de sus nuevos registros llegaron a su alternativa con opción de publicidad.

Cabe resaltar que la plataforma Peacock tiene la mayor proporción de suscriptores con publicidad cuando se analizan todas sus opciones de transmisión, con un 76 %. Le sigue Hulu con un 57%, seguido de Discovery+ con un 44%, Paramount+ con un 44% y HBO Max con un 57%.

@Contenidos.News 2022

contenidos.news