Newsline Report
29.04.2020 | Contenidos.news | Distribución

Pluto TV: la opción para fanáticos del contenido

Pluto TV tuvo su primera conferencia online a tres semanas del lanzamiento del servicio de streaming gratuito de ViacomCBS en América Latina. Eddy Arias, director senior de acuerdos de contenidos; y Arelys Carballo, directora senior de contenidos y programación, revelaron las últimas novedades y los primeros resultados de respuesta de la audiencia.

En tiempos en los que las plataformas establecidas buscan diferenciarse con sus producciones originales, Eddy Arias comentó que por ahora PlutoTV sólo estará enfocada en la adquisición de contenidos y la promoción de las producciones de sus más de 60 socios de contenido, entre los que se encuentran SPT, Paramount, Lionsgate, BBC, fremantle, Endemol, Polar Star, Ledafilms, Nelvana y Wildbrain, entre otros; representando la disponibilidad de 12 mil horas de producciones, entre el contenido lineal y el on-demand que ofrece la plataforma.

Sobre la búsqueda del contenido ideal para PlutoTV el ejecutivo aseguró mantener una línea de trabajo con los equipos de Europa y Estados Unidos, para mantener la uniformidad de la marca, pero que a su vez también adaptan las estrategias al tipo de programación elegida por el equipo que lidera Carballo. “Pluto TV tiene que utilizar ciertas estrategias de ventaneo importantes. Tenemos un proceso de gestión de lanzamiento de contenido para maximizar los derechos de propiedad intelectual de esas marcas y a su vez, evitar superposiciones entre las líneas de negocio. Es por eso que nos guiamos por el camino que establezca el equipo de programación, y por primera vez tenemos que buscar dónde están nuestras audiencias y así identificar qué es lo que quieren consumir y salir a buscarlo en el mercado internacional”, agregó el ejecutivo.

Tanto Arias como Carballo aseguraron que Pluto TV no tiene un solo público, sino que buscan “ofrecer contenidos relevantes para cada miembro de la familia”, y es por eso que la plataforma también está generando canales exclusivos enfocados en diferentes producciones.

Nuevos canales en Pluto TV Latin America

Esta semana la plataforma lanzó seis nuevos canales: Pluto TV Fútbol, Pluto TV Hogar, Pluto TV Teen, Canal Degrassi, Minuto para Ganar y MasterChef. De esta manera, Pluto TV suma 30 señales lineales donde las audiencias pueden encontrar señales de nicho dedicada a sus producciones favoritas. “Tenemos la suerte de ser un producto de nicho, que puede gestionar infinita cantidad de canales para fanáticos de producciones particulares, como hicimos ahora con ‘Minuto para Ganar’ y ‘MasterChef’ que reúnen episodios de versiones de diferentes territorios de la región. La generación de más canales específicos nos permitirá seguir atrayendo a cada vez más audiencias de fanáticos que buscan todos los episodios de sus shows favoritos”, explicó Arelys Carballo.

A su vez, Pluto TV tendrá canales temporales, dedicados a ciertos eventos del año, como serán los canales para Halloween y Navidad, que solo estarán disponibles durante los meses específicos con contenido temático a las fechas; por lo que llegarán a 70 canales en la plataforma para finales de año, entre los cuales se encontrará una señal dedicada al automovilismo.

Pluto TV ofrece una amplia grilla de programación adaptada para América Latina con exitosas series de televisión y películas galardonadas, dentro de una variedad de géneros que incluyen reality, animé, lifestyle, competiciones, naturaleza, documentales policiales y contenido infantil. “En LATAM estamos viendo que el contenido clásico de MTV y Nickelodeon están funcionando muy bien, no solo en niños, sino también en adultos que consumen contenido animado. Las películas están resultando ser lo más popular de la plataforma, por lo que necesitamos tener una gran variedad de películas en el catálogo. A su vez, estamos en conversaciones con nuestros socios en España y Reino Unido para ir lanzando más contenido internacional con el paso de las semanas”, explicó Carballo.

Por último, los ejecutivos confirmaron la negociación por competencias como los esports y gaming. “Queremos integrar a Pluto TV este tipo de contenido pero tenemos que encontrar la mejor manera de integrarlo a la plataforma”, aseguraron. “También estamos analizando la posibilidad de incorporar eventos en vivo, ya que lo consideramos un concepto súper necesario que creemos que un futuro lo vamos a poder llevar a cabo”, concluyeron los ejecutivos de Pluto TV.

El servicio de streaming gratuito de ViacomCBS está disponible en 17 países en su sitio web, y en dispositivos Android y iOS, mientras trabajan en la expansión a otras ventanas que se irán anunciando en las próximas semanas. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news