Newsline Report
09.05.2022 | Contenidos.news | Kids

Rai precompra la comedia animada Annie & Carola de Mondo TV

Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación, anunció que Annie & Carola, su nueva serie comedia de animación en 2D, ha sido vendida al principal canal público infantil, RAI Ragazzi, parte de la RAI, compañía de radiodifusión pública de Italia.

Mondo TV S.p.A, que proporcionará los servicios de animación para la serie, ha confirmado un acuerdo de preventa con RAI Ragazzi para los primeros 26 episodios de la serie de 52 x 11' que sigue las aventuras de dos adolescentes fuera de lo común: la tímida y empollona Carola y su extrovertida mejor amiga Annie, que resulta ser un robot. Se prevé que los 26 episodios serán entregados a la RAI en el primer semestre de 2023.

El acuerdo concede una licencia exclusiva por un período de siete años a partir de la fecha de finalización de los episodios para los derechos de Free TV, Pay TV, Pay per view, VOD y los derechos auxiliares para el territorio italiano.

La serie, que es un proyecto de Mondo TV Studios, está entrando en su fase de preproducción en Tenerife. Annie & Carola es una coproducción entre Mondo TV Studios, MB Producciones, Mondo TV S.p.A y la cadena pública española RTVE. Myriam Ballesteros, célebre autora y productora, es la creadora del programa. 

Se trata de un acuerdo muy importante para todo el Grupo Mondo TV, ya que supone un gran impulso para la cobertura del presupuesto de producción de la serie. Además, la entrada de la RAI confirma el potencial internacional de este producto.

Annie & Carola, cuenta la historia de Carola, una chica solitaria, empollona y sin habilidades sociales, que desea desesperadamente tener una mejor amiga: alguien que comparta su amor por la ciencia, que esté siempre de acuerdo con ella y que la proteja del aterrador mundo de los adolescentes en la escuela. Así que un día decide construirse una, exactamente como ella. Pero las cosas no salen como planeadas y su amiga robot, Annie, ¡resultará ser su total opuesto! La extrovertida y emocional Annie no deja de arrastrar a Carola hacia todas las situaciones que más teme, haciéndola enfrentarse constantemente a sus miedos. Pero, a pesar de todas sus diferencias, Annie y Carola se complementan y siempre se ayudan mutuamente. Así, a lo largo de la historia, aprenderán a ser verdaderas amigas.

La serie cuenta con un universo de personajes muy heterogéneo. Además, cada uno de ellos tiene un secreto que se desvelará en momentos diferentes de la serie. Es un concepto atractivo que no sólo impulsa una historia envolvente, sino que también permite que los personajes evolucionen de forma fascinante y, a veces, inesperada.

También hay muchos aspectos de la serie con los que el público puede identificarse. A lo largo de la historia, Annie y Carola experimentarán las numerosas emociones y situaciones que viven la mayoría de adolescentes: timidez, soledad, frustración, respeto, incomprensión, vergüenza, culpa, empatía, orgullo, amabilidad... Cada episodio es auto conclusivo, más bien como un episodio de comedia de situación, lo que permitirá a la joven audiencia identificarse y relacionarse con los personajes, así como con las circunstancias y necesidades que tienen que gestionar cada día, aprendiendo cómo la unión y una actitud positiva pueden ayudarles a superar las dificultades.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, afirma: "Se trata de una serie relevante para los adolescentes, pero especialmente para las chicas y el mundo en el que viven. Por lo tanto, estamos encantados de llevar a la pantalla a dos personajes poderosos e inspiradores como Annie y Carola en una serie que no sólo es muy original y muy divertida, sino que también tiene un fuerte argumento y, lo que es importante, el respaldo de algunas de las emisoras públicas más importantes y socio coproductores líderes. Annie & Carola también tiene un gran potencial en múltiples medios. De hecho, nuestro principal objetivo es construir una IP sólida con un desarrollo a 360º, que nos permita alcanzar nuestra audiencia a través de múltiples dispositivos, plataformas y medios. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de RAI para un contenido que confiamos atraerá y divertirá a la audiencia de Italia."

Luca Milano, director de Rai Ragazzi, ha añadido: "Annie & Carola es una serie brillante, con una historia sólida y personajes muy atractivos. Estamos seguros de que cautivará también a los niños y preadolescentes que tienden a alejarse de la animación. Estamos encantados de llevar Annie y Carola a nuestro público en los canales de televisión de la RAI”, finalizó.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news