Newsline Report
20.02.2023 | Contenidos.news | Distribución

RBS lleva ‘The real mo farah’ a nuevos territorios

El impulso de las ventas se produce a medida que la película continúa acumulando éxitos de audiencia en los principales territorios de habla inglesa y obtiene prestigiosos premios al mejor documental, incluidos los premios Rose d'Or de 2022 y los premios UK Broadcast de 2023.  

La BBC atrajo a una audiencia promedio de 2,8 millones de espectadores en su primera transmisión en BBC One. Después de que se difundiera el boca a boca en medio de la cobertura mediática mundial y la inmensa atención de las redes sociales, los índices de audiencia se dispararon a 4,3 millones en todas las pantallas en los siete días posteriores a la transmisión.  

La principal cadena de televisión del Reino Unido le da crédito al documental de Atomized Studios, producido en asociación con Red Bull Studios, que vende el documental a nivel mundial, por establecer "un nuevo punto de referencia de lo que las películas individuales pueden hacer por el público". Cita el "impacto masivo" de la producción para hacer crecer "nuestras ambiciones en este espacio", al tiempo que enfatiza cómo estas historias alimentanel apetito de la audiencia por "historias grandes, complicadas e importantes" y están "creados para una audiencia de iPlayer (transmisión)". 

Por otro lado, CBC de Canadá también destacó la película como uno de sus 10 documentales más vistos de 2022. Apareció en la prestigiosa sección de documentales de la cadena, Passionate Eye, que destaca las mejores películas de todo el mundo, y su plataforma de transmisión, CBC Gem. .  

Sebastian Burkhardt, Jefe de Alianzas y Estrategia Comercial de RBS, expresó: “ The Real Mo Farah  es uno de una creciente lista de documentales de nuestro estudio. Estamos extremadamente complacidos de ver un gran interés, calificaciones y elogios de los compradores y el público por esta película galardonada y aclamada universalmente”.  

The Real Mo Farah cuenta una historia humana y atemporal de fortaleza sobre la adversidad cuando uno de los atletas de pista más exitosos del mundo y héroes muy queridos, el cuatro veces campeón olímpico Sir Mo Farah, busca descubrir los hechos detrás de la verdad que ha guardado. escondido durante 30 años. En esta película profundamente personal y emocionalmente poderosa, Sir Mo revela la realidad de sus primeros años de vida. 

Luego de su transmisión en el Reino Unido el verano pasado, el documental generó atención mundial y desencadenó una conversación importante sobre la inmigración en el país. Su estreno también generó una gran participación y apoyo en las redes sociales, con una línea directa que informó un aumento significativo en la conciencia de los sobrevivientes del tráfico de niños y la esclavitud moderna. 

Además de recibir los premios al mejor documental Rose d'Or y BROADCAST, The Real Mo Farrah también se llevó a casa el premio de los    Premios de Medios del Día Anti-Esclavitud 2022 a la Mejor Transmisión. 

@Contenidos.News 2023

contenidos.news