Newsline Report
06.02.2023 | Contenidos.news | Kids

RTVE convoca series de animación para coproducción

RTVE abre convocatoria 2023 para formatos infantiles atractivos, dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales; RTVE, se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial.

Esta convocatoria busca apoyar a la industria audiovisual española, a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2022 se presentaron 29 proyectos y RTVE escogió seis series y dos renovaciones en la convocatoria de ese año para su emisión en Clan, el canal infantil de la Corporación. Los seis nuevos proyectos fueron Yanko y Dina, My brother is a Trez, Audrey Shelter, Samuel, Superthings y Cebra con Lunares y las dos renovaciones de temporada, Croco Doc y Momonsters.

El plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción finaliza el próximo 20 de marzo; los proyectos seleccionados, además de su desarrollo, ganarán la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan.  

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news