Newsline Report
07.10.2021 | Contenidos.news | Distribución

RTVE vuelve a MIPCOM con grandes novedades en todos los géneros

El equipo comercial internacional de RTVE vuelve a Cannes para una nueva edición de MIPCOM para ofrecer en exclusiva los últimos contenidos de esta nueva temporada, entre las que destacan las series de prime Sequía, Ana Tramel. El Juego, la segunda temporada de HIT y las ficciones juveniles Riders e Yrreal.

Las grandes series de ficción, las más emocionantes series diarias, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y grandes documentales, forman el portfolio de la compañía donde la calidad es su sello distintivo.

Sequía cuenta la historia de una investigación policial sobre la aparición de restos humanos de dos hombres en una de las antiguas casas de un pueblo, tras una gran sequía; Ana Tramel. El Juego, protagonizada por Maribel Verdú, en que una abogada penalista deberá enfrentarse a una gran corporación de la industria del juego, tras la acusación de asesinato que recae sobre su hermano, y HIT, cuya primera temporada cosechó grandes éxitos de audiencia y varios premios en los festivales de Málaga y Vitoria, estrena su esperada segunda entrega, donde el profesor cambia de residencia y acepta el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional situado en un pueblo de Ciudad Real.

También, el thriller juvenil Riders, ambientado en el mundo del reparto de comida a domicilio, un grupo de repartidores intentarán resolver la misteriosa muerte de un compañero, al mismo tiempo que se plantean qué hacer con su vida y la serie premiada en Conecta Ficción, Yrreal, un thriller de acción protagonizado por mujeres que mezcla imagen real y animación en 2D.

Además de estos estrenos de ficción, la oferta de RTVE incluye también otras novedades de gran interés internacional como: ADN Colón, su verdadero origen, un documental que sigue en exclusiva una de las investigaciones históricas más importantes de todos los tiempos; Voces de Vukovar, documental que reflexiona sobre cómo se llegó a aquellas matanzas, cómo la guerra de Yugoslavia alteró la vida de los jóvenes de entonces; El Orfanato, un viaje a Rumania para hablar con supervivientes de orfanatos donde el dictador rumano Ceaucescu envió a morir a miles de niños con discapacidad, y Trueno on the Road con un relato único de la exitosa gira de Mateo Palacios, “Trueno”, rapero y freestyler argentino campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019, que culmina en un concierto que arrasó en Madrid.

Dos nuevas docuficciones sobre crimen real estrena RTVE en esta edición de MIPCOM: Edelweiss aborda la historia del grupo de montaña Edelweiss, la secta más destructiva de España. Cuenta con los testimonios de los principales protagonistas, además de los encargados de la investigación que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de España. Y Lucía en la Telaraña, en que el 30 de abril de 2008 el cadáver de Lucía Garrido aparece en la piscina de Los Naranjos, la finca de Alhaurín de la Torre (Málaga) en la que vivía y cuya propiedad seguía compartiendo con su expareja, Manuel Alonso, y trece años después hay más preguntas que respuestas sobre su asesinato

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, un canal generalista que ofrece información y entretenimiento para toda la familia; 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo; STAR HD ofrece la mejor ficción de RTVE que pensado inicialmente para América Latina, está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia y Suiza, y Clan dirigido a los niños de 2 a 7 años que llega ya a millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU.

Y, además, RTVE ofrece también acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

© Contenidos.News 2021   

contenidos.news