Newsline Report
14.11.2022 | Contenidos.news | Producción

RX France anuncia discursos de apertura para Mipcom Cannes

RX France (antes Reed MIDEM) ha anunciado hoy que la Directora General del Grupo Fremantle, Jennifer Mullin, y el Director de Operaciones y Director General de Europa Continental del Grupo Fremantle, Andrea Scrosati, pronunciarán un discurso de apertura en MIPCOM CANNES y ofrecerán su visión sobre la estrategia futura de Fremantle, junto con su opinión sobre cuestiones y tendencias más amplias de la industria en lo que ha sido un año increíblemente productivo para el centro mundial de contenidos.

La sesión llega en 2022, año en el que Fremantle ha realizado importantes adquisiciones de productoras de primer nivel, como Element Pictures (Conversaciones con amigos, Gente normal, La favorita), Lux Vide (Medici, Devils), Dancing Ledge Productions (Los envenenamientos de Salisbury, The Responder) y Eureka (Holey Moley, The Real Love Boat); y con colaboraciones con creativos de renombre mundial como Angelina Jolie, Neil Cross, Paolo Sorrentino, Luca Guadagnino, Michael Winterbottom, Jimmy Fallon, Sir Kenneth Branagh, Simon Cowell, Penélope Cruz, Pablo y Juan de Dios Larraín y Cara Delevingne.

También sigue un año prolífico para el negocio cinematográfico de Fremantle, con una primera nominación al Oscar para La mano de Dios; The Eight Mountains, galardonada con el Premio del Jurado en el 75º Festival de Cannes, y más recientemente Bones and All, L'Immensità y The Eternal Daughter, todas ellas presentadas a concurso en el Festival de Cine de Venecia de este año: un total de 30 películas producidas en 2022. Con más de 100 dramas que se entregarán en 2022, la lista de Fremantle tiene ahora tres veces más series dramáticas procedentes de fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido que los principales estudios estadounidenses.

Fremantle sigue siendo un actor global produciendo programas icónicos como Idol, Got Talent, Family Feud junto con nuevos programas para streamers globales como Too Hot To Handle (la "serie de competición más popular de Netflix"). Fremantle ha sido nombrada distribuidora de formatos del año por K7 Media durante tres años consecutivos.

Mullin y Scrosati son los últimos líderes creativos que se incorporan a la serie de conferencias Media Mastermind, que presenta a los principales ejecutivos y creativos de la industria de la televisión desde el famoso escenario del Palais des Festivals. La sesión será presentada por Manori Ravindran, editor ejecutivo de internacional y redactor jefe de Variety.

La 38ª edición de MIPCOM CANNES, considerada "la madre de todos los mercados de contenidos de entretenimiento", reunirá a más de 10.000 productores, compradores, comisarios y creativos de televisión internacionales de alto nivel procedentes de los principales estudios y plataformas del sector en todo el mundo. Más de 250 estudios y distribuidores expositores de 45 países están confirmados para el Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento anual.

Jennifer Mullin y Andrea Scrosati dijeron: "MIPCOM CANNES siempre ha sido un escaparate central de la excelencia y las oportunidades de la televisión. Estamos encantados de volver a reunirnos con lo mejor de la industria y nos sentimos honrados de subir al escenario para compartir la creciente visión de Fremantle de ser el lugar que los creativos llaman hogar".

Lucy Smith, directora de MIPCOM CANNES y MIPJUNIOR, dijo por su parte: "MIPCOM CANNES es EL lugar para escuchar a los líderes creativos mundiales.  Es un placer dar la bienvenida a Jennifer y Andrea al escenario de Cannes después de un año tan agitado para la compañía y para que la industria escuche el pensamiento detrás de la estrategia." 

Otra novedad para 2022 en MIPCOM CANNES es "The Seaview Producers Hub", un espacio inaugural de 1.000 metros cuadrados para el establecimiento de contactos y la organización de eventos, con las emblemáticas vistas al mar de Cannes como telón de fondo, y que se introduce como parte del enfoque continuo del mercado en la exploración de las asociaciones de desarrollo, coproducción y financiación.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news