Newsline Report
16.03.2023 | Contenidos.news | Producción

S4C y BBC Gales encargan serie de comedia negra a Fiction Factory

S4C y BBC CYMRU Gales han encargado una nueva comedia negra titulada ‘Pren ar y Bryn/Tree on a Hill’. La serie está siendo producida por Fiction Factory, parte del grupo Tinopolis, en asociación con All3Media International, y ha contado con la inversión de Creative Wales. Escrita y creada por Ed Thomas (Hinterland/Y Gwyll, House of America), la serie de seis episodios ha empezado a rodarse en Ystradgynlais, a orillas del río Tawe, en los límites de Brecon Beacons, donde creció Ed Thomas.

Nick Andrews, responsable de programación de la BBC de Gales, ha declarado:  "En lo que promete ser el mayor año de ficción galesa en la BBC, éste es uno de esos guiones distintivos que sobresalen: Ed Thomas en su mejor momento lírico. Una rica mezcla de humor negro y absurdo salpicada de personajes que nunca olvidarás. Estoy deseando ver cómo este increíble reparto da vida a las palabras de Ed".

Gwenllian Gravelle, Jefa de Guiones de S4C, anadió: "Pren ar y Bryn/Tree on a Hill traerá una abundancia de travesuras y humor negro a nuestras pantallas. Estamos encantados de colaborar una vez más con Fiction Factory, BBC Cymru Wales y Creative Wales en este innovador encargo".

En tanto, Gerwyn Evans, Director Adjunto de Creative Wales, dijo: "Es fantástico apoyar este drama bilingüe para BBC Cymru Wales y S4C. Este drama es uno de los seis que Creative Wales apoyará durante el próximo año y que se emitirán en BBC / S4C. Estamos encantados de que, al proporcionar financiación y apoyo, cada vez se hagan más obras de teatro en Gales, utilizando nuestras instalaciones, creando oportunidades para el equipo y los aprendices y mostrando nuestras impresionantes localizaciones galesas".

Finalmente, Maartje Horchner, vicepresidenta ejecutiva de Contenidos de All3Media International, añadió: "Desde que ayudamos a Fiction Factory a lanzar Hinterland/Y Gwyll al mundo hace casi diez años, estableciendo el cine negro galés como un género reconocido mundialmente, hemos estado admirados del talento creativo de Ed Thomas”.

Sinopsis:

La historia contará con Margaret y Clive Lewis como protagonistas. La tranquila vida de estos insólitos héroes cambia en un instante cuando se encuentran en el lado equivocado de la ley. Ambientada en un pueblo marginado al borde de un valle, es una historia sobre el desmoronamiento de los valores, la resistencia y la transgresión como claves para la liberación.

Detrás de esta nueva serie está Fiction Factory, con sede en Cardiff, el equipo de producción responsable de la aclamada serie policíaca Hinterland/Y Gwyll.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news