Newsline Report
06.04.2021 | Contenidos.news | In-Out

Scott Kirkpatrick se suma a Nicely Entertainment

Con la idea de llevar series de televisión y películas de calidad a audiencias y mercados globales de todo el mundo, la compañía de producción y distribución de Vanessa Shapiro, Nicely Entertainment nombró a Scott Kirkpatrick como Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Coproducciones.

Kirkpatrick se une a Nicely Entertainment tras su salida de NENT Studios UK (antes DRG), una empresa de desarrollo y distribución con sede en Londres que gestiona más de 1.000 propiedades de medios, incluidas The Cry de BBC y ABC Australia, Shameless de Channel 4 y Doc Martin de ITV, donde se desempeñó como Vicepresidente senior de ventas, coproducción y estrategia digital global en América del Norte. La llegada del ejecutivo a Nicely Entertainment es resultado de la fuerte relación entre Shapiro y Kirkpatrick, quienes trabajaron juntos en MarVista Entertainment, donde Kirkpatrick se desempeñó como Director Ejecutivo de Distribución.

"Estoy encantada de volver a trabajar con Scott. Él es un ejecutivo talentoso con una profunda experiencia en la industria y será invaluable a medida que continuamos haciendo crecer la empresa. Estamos muy orgullosos de que en medio de esta pandemia de COVID, podamos lanzar un total de doce películas nuevas este año, cuatro de las cuales se mostrarán a los compradores en MIPTV. Aplaudimos a todos nuestros talentos y creadores de contenido por todo su arduo trabajo para adaptarse a esta nueva normalidad", comentó Shapiro.

Por su parte, Kirkpatrick agregó: "Estoy encantado de unirme a Nicely Entertainment. Vanessa es una mujer de negocios extraordinaria y tiene un pulso increíble en la industria. Tengo muchas ganas de ver a Nicely continuar su fuerte curva de crecimiento y no puedo esperar para sumergirme en acuerdos de negociación en su nueva lista de películas y coproducciones de televisión."

Kirkpatrick se une a Nicely Entertainment en la previa de MIPTV, donde la compañía presenta cuatro títulos originales, incluidas dos películas navideñas y dos romances. En Christmas in Crumbs, un panadero combina ingenio con un ejecutivo de marketing enviado para salvar la empresa de pasteles de frutas de su familia; y en Wedding Cake Dreams, una diseñadora de pasteles, que de niña soñaba con su futuro esposo, va a la boda de su hermana y descubre que el "hombre de sus sueños" es el padrino. Ambas películas están coproducidas con BRB Studios. También se lanzarán en MIPTV A Christmas Wish in Hudson, en la que un diseñador desafortunado encuentra su pareja por amor en un bombero viudo; y la película romántica 10 Steps to Love, donde Sophie confía en su lista de '10 pasos para encontrar el amor' para conocer su verdadero amor. Ambas películas están coproducidas con Sappy Films.

Fundada hace apenas un año, Nicely Entertainment coprodujo y lanzó un total de siete películas en 2020, y doce adicionales se lanzarán en 2021. Nicely también se está enfocando en la producción de series dramáticas y contenido de YA con cinco nuevas series en diferentes etapas. de desarrollo y producción. El primero, que se lanzará este año, es la serie original para Netflix, Dive Club (12x22'), encargado por Network 10 de Australia, y coproducido con The Steve Jaggi Company. La serie sigue a un grupo de hábiles buceadores adolescentes que corren para encontrar a su mejor amiga cuando ella desaparece después de que una tormenta azota su pequeña ciudad costera, sacando a la superficie sus secretos más profundos.

El proyecto más reciente en desarrollo es la serie para niños y familia Folktellers (10x22') con Peter Mohan adjunto como showrunner y basada en la serie de libros Folktellers: The Excerpts from an Unknown Guidebook Series. La serie cuenta la historia de un adolescente modesto que tiene su mundo patas arriba cuando se entera de que su destino es convertirse en un Folkteller, un guardián y portador de esas historias esenciales que comprenden las esperanzas, los temores y el potencial de humanidad en todas las dimensiones.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news